Con la tecnología de Google Traductor

3, mayo 2025 - 12:47

┃ Guillermo Abogado González

Aryna Sabalenka se corona en el WTA 1000 de Madrid. Foto: AFP

Aryna Sabalenka hizo magia. Se confirmó como la número del mundo. La bielorrusa conquistó su tercer título en el Open de Madrid luego de vencer a la estadunidense Coco Gauff en un partido que comprobó la alta rivalidad que existe entre una jugadora y otra. Con esto la europea equilibró la balanza en el “head to head” con cinco victorias por bando.

TE GUSTARÍA: Gabriel Diallo, el joven lucky loser que es la sensación en Madrid gracias a Carlos Alcaraz

Sabalenka se adueñó del campeonato del WTA 1000 de la capital española al dejar tendida a la norteamericana con parciales de 6-3 y 7-6 (7-3). En una batalla que tuvo una duración de una hora con 39 minutos.

La bielorrusa tenía una cuenta pendiente contra la estadounidense, quien en los últimos dos enfrentamientos entre sí se quedó con el triunfo. Y además en la única final que protagonizaron.

Gauff venció a Aryna en el US Open 2023. Así que en esta segunda final disputada entre ambas era momento para que Sabalenka consumiera su pequeña revancha y lo hizo con cierta autoridad.

Sabalenka brilló en la Caja Mágica, en la cancha principal Manolo Santana, frente a una Coco que llegó inspirada tras dejar en el camino a la vigente campeona Iga Swiatek. Pero la bielorrusa tenía otros planes y con mejor tenis en los momentos de apremio marcó la diferencia.

Con una rotura en el tercer game inclinó la balanza a su favor al comienzo del partido con el 2-1 y a partir de ahí se enrrachó con 17 puntos seguidos para encaminarse en el primer episodio sin importar que sufriera un break point que puso el duelo 4-2.

Coco pudo estirar la pelea en la primera manga. No obstante, no concretó la rotura y la europea aprovechó un doble set point con un fallo en la devolución de su rival para ganar 6-3.

No es que Sabalenka no cometiera errores, los sufrió. Pero en el juego al tú por tú siempre salió airosa pese al ímpetu de la estadunidense, quien tenía necesidad en el segundo set y lo entendió tanto que firmó su primer rompimiento importante para situarse 2-1. Y llevó el mando hasta el 5-4 con un sexto game maratónico de por medio en el que salvó dos break point.

El duelo parecía irse al tercer y definitivo set hasta que Sabalenka cambió la historia y empató el choque 5-5 donde la norteamericana dejó escapar un punto para set con el 40-30 y después de eso se desmoronó, quiso reaccionar. Pero ya tenía encima a la número uno del mundo que forzó el “tie break”.

En esa muerte súbita del segundo capítulo las dos sufrieron con el servicio. Pero Aryna Sabalenka sacó ventaja de las dudas de su rival, quien a lo largo del encuentro sufrió con su saque. Para apoderarse del título con el 7-3. Así la bielorrusa se convirtió en tricampeona de Madrid y dejó en claro que hoy en día está un escalón arriba del resto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas