Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2025 - 21:12

┃ Arturo Méndez

Juan José Purata está en el radar de Chivas para el Apertura 2025

La defensa es una de las zonas que la directiva del Guadalajara desea reforzar después de la eliminación sufrida en el Clausura 2025 y ya hay un futbolista en el radar rojiblanco. Juan José Purata, actual jugador de Tigres es el hombre que llama potencialmente la atención del Rebaño en los últimos días.

TE RECOMENDAMOS:¿Otro mexicoamericano? Chivas prepararía oferta por una estrella del PSV

De acuerdo a diversos reportes, el jugador de 26 años es uno de los nombres que están en la lista de fichajes deseados de Javier Mier, Director Deportivo de la institución tapatía.

Purata ha recibido varios minutos en lo que va del semestre, sin embargo, no ha podido consolidarse como titular ante la competencia interna que tiene con elementos como Rómulo Zwarg y Joaquim, motivo por el cual no vería con malos ojos salir con el objetivo de buscar más protagonismo en otro club.

En lo que va del semestre, el defensor ha disputado 17 partidos entre el torneo local y la Copa de Campeones de la Concacaf, sumando un total de mil 258 minutos, aunque no ha sido titular en la mayoría.

Al interior del Guadalajara se ha planteado el objetivo de reconstruir el sistema de juego y por esta razón han volteado a ver a dicho elemento. Un factor importante a considerar es que el contrato entre el mexicano y los felinos vence este verano, por lo cual ambos clubes deberán de mostrar sus mejores ofertas para ganar la carrera por su firma.

NO OLVIDES LEER: Aficionados revientan al ‘Guti’ y al “Piojo” Alvarado por irse a Japón tras quedar fuera de la Liguilla

Tigres no quiere soltar a Juan José Purata

Los altos mandos del equipo universitario ya le habrían ofrecido una oferta de renovación de tres años con un aumento salarial de por medio. Además de convertirse en uno de los pilares en la linea defensiva.

De momento Chivas solo ha explorado la posibilidad de ficharlo, aún no existe algún acercamiento ni con Tigres, ni con el entorno del futbolista. En Verde Valle primero está pendiente por resolver el tema de la contratación de su nuevo director técnico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Habiendo cerrado el trato con algún entrenador es que comenzarán a gestionar los fichajes para intentar reivindicarse en el Apertura 2025 de lo sucedido en el actual semestre. El valor de la carta de Juan José Purata es de 1,7 millones de dólares, cifra que Chivas estaría considerando pagar para tener una opción más en la defensa central.