3, mayo 2025 - 6:00
Molina jugó para Rayados y para Pumas. FOTO: MEXPSPORT
Sentimientos encontrados son los que tendrá Jesús Molina para el partido que disputarán Rayados y Pumas el próximo domingo, donde está de por medio un boleto a la Liguilla. Y es que el exfutbolista militó en ambas escuadras y por ello desea que a los dos les vaya bien. Sin embargo, reconoció que tanto para Monterrey como para los del Pedregal, el Clausura 2025 fue un torneo intermitente e incluso desafortunado. Aún así dijo que para él Rayados tiene un poco más de ventaja por el hecho de jugar de local.
TE RECOMENDAMOS: Tiembla Pumas, Rayados recuperaría a Ramos y Canales para el juego de Play-In
“Siendo honestos, no es el presente que la afición o la directiva desean, porque han ocurrido varias situaciones. En Pumas, despidieron a Gustavo Lema e incorporaron a Efraín Juárez. Rayados también tuvo un torneo muy irregular para el plantel que tiene, porque creo que debería estar peleando entre los tres o cuatro primeros lugares, y no es así: están en Repechaje. Va a ser un partido muy parejo, porque esa irregularidad que mostraron en el torneo se refleja en que ahora luchan por un pase. Esperamos que sea un gran partido, que ofrezca un buen espectáculo y que la gente salga contenta.”
Jesús Molina quiere a Pumas y Rayados
“A los dos les tengo un cariño muy especial. En ambos me sentí muy querido, aunque estuve poco tiempo en cada uno. Creo que hubo buena química en su momento y, por mi parte, está bien que gane el mejor. Pero quizá Rayados, por jugar en casa, tendría una ligera ventaja al ser el favorito como local”, dijo a ESTO y agregó:
“Los dos han sido irregulares durante el torneo y no me puedo inclinar por uno o por otro porque a los dos les veo irregularidades, pero también tienen individualidades aunque a Rayados lo destaco más por el tema de las individualidades.
“A Pumas, Efraín le ha implementado una idea de juego y los jugadores empiezan a entender la idea que él quiere, es un torneo irregular, pero tienen partidos buenos, otros no tan buenos y es inconsistencia es la que la ha mantenido en la zona de reclasificación y ahora depende de ellos poder dar ese paso a la Liguilla“.
Ser local le dará ventaja a Rayados sobre Pumas
Jesús Molina jugó en el Estadio BBVA tanto de local como de visitante, por lo que conoce bien ese inmueble. Por eso le preguntaron por qué Pumas no ha podido ganar ahí desde su inauguración en 2015, ya que hasta la fecha Universidad Nacional no ha conseguido un triunfo en ese estadio.
“La localía de Rayados pesa, su gente, el clima, el estadio de Rayados con el clima de Monterrey al pegar en la lámina de la estructura se siente como un horno abajo y por eso hay tanto jugador acalambrado, tiene mucho que ver el horario, a las 5 a las 6 o a las 7 todavía se sentía el bochorno“.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Ahora los partidos se juegan más de noche y ya no creo que se sienta tanto el calor. Pero antes, cuando venían los clubes, ese era un factor importante, porque tenían que manejar una cancha que es un poco suelta y adaptarse a las condiciones de un estadio como el de Rayados, que no es fácil. Además, está la presión que ejerce la gente, y creo que por eso puede influir”, explicó.