Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2025 - 10:00

┃ Rubén Beristáin

Ángel Sepúlveda metió el gol ante Tigres foto_ Mexsport

Cruz Azul está cerca de volver a tocar la gloria internacional. Después de vencer a Tigres en la semifinal de la Concacaf Champions Cup 2025, dentro de la institución saben que les falta muy poco para cumplir con su objetivo. Para Ángel Sepúlveda, delantero de la institución, no ha sido casualidad haber llegado a la última instancia por el título.

Te podría interesar: ¡Cruz Azul está en la final! La Máquina ganó ante Tigres y ahora va por el Vancouver

Ángel Sepúlveda reconoce la victoria de Cruz Azul

“Es un premio a todo lo que ha hecho el equipo, hemos demostrado tener esa jerarquía, hemos aprendido a jugar este tipo de partidos, eso nos llena de ilusión, de ganas de seguir adelante, fue el premio a todo el esfuerzo”, destacó después de vencer 1-0 al equipo felino en el Olímpico.

“Es un gran paso, nos falta uno más. Vamos por la Copa, estamos a un paso. El estadio creo que pesó con toda la afición que hizo su trabajo, se hizo sentir, es algo, fue algo importante para seguir adelante”, añadió.

Lejos de confiarse, el goleador celeste dejó claro que el grupo no se ha conformado por sólo llegar a la final. A pesar de todo lo que vivieron en el semestre, el trofeo de la Concachampions se mira en el horizonte.

“El equipo se fortaleció, cerró filas y al final nunca nos hizo ruido nada de afuera, fue lo más importante.

Hoy creo que hemos demostrado que somos un gran equipo y vamos por todo”, aseveró.
Su historia también es parte de la narrativa que inspira a Cruz Azul: un delantero que llegó desde abajo y supo aprovechar su momento. Hoy es el mejor anotador del torneo con siete goles. “Todo esto es muy satisfactorio obviamente porque me ha tocado batallar bastante, me llegó la oportunidad de venir a Cruz Azul lo he disfrutado desde el primer día. Gracias a Dios sigo aquí, estoy feliz. Nos falta levantar la Copa y vamos a luchar por ello”, dijo.

La final de Cruz Azul en CU

Después de haber vencido al conjunto universitario en casa, Cruz Azul quedó al mando de la clasificación con 12 puntos, por lo que la final ante Vancouver deberá ser en el Olímpico Universitario.

“No estamos confiados, pero contentos y satisfechos porque es algo que nos ganamos en la cancha. La confianza está en el grupo que quiere ir por la copa y quiere ganarla. Ahora vamos a pensar en la Liguilla, tenemos otro torneo que tenemos que disfrutar”, finalizó Ángel Sepúlveda

La ilusión de trascender a nivel internacional nunca se ha apagado en Cruz Azul. A pesar de un cambio inesperado en el banquillo y que todo estuvo en su contra por un tiempo, dentro de la institución cementera siempre creyeron. Andrés Montaño aseguró que desde inicio de año sabían que la final de la Concacaf Champions Cup 2025 era más que posible.

“Desde que el grupo se formó para este año el objetivo era estar en la final, se ha dado, se dio el resultado y llegar a la final en un partido muy complicado, pero hemos llegado”, celebró después del triunfo sobre Tigres en el Olímpico Universitario.

El mediocampista dejó claro que, pese a haber vivido un arranque incierto, en el grupo nunca perdieron la dirección del sueño trazado. “Para nosotros nunca fue un semestre perdido. Desde que regresamos del torneo pasado, el objetivo siempre fue el mismo. El equipo ha estado unido y fuerte, el comienzo no fue como queríamos, pero en Cruz Azul estamos para pelear grandes cosas”, aseguró.

Hoy, con la posibilidad de sumar un nuevo título internacional a las vitrinas de La Noria, Montaño invitó a su afición a soñar en grande. “Desde el día uno era nuestro objetivo, gracias a Dios se ha dado estar en la final. Vamos a seguir soñando y respondiendo en la cancha, que vamos a pelear todo para campeonar”, expresó.

“Desde el día uno yo dije que este club estaba para pelear grandes cosas y lo estamos demostrando en la cancha”, agregó.

La afición se ha adaptado a CU

Montaño reconoció que tardaron en asimilar el cambio a Ciudad Universitaria, incluso también la afición, pero que esa comunión entre ambos ha vuelto y eso ha sido pieza importante en poder disputar la final de la Concacaf en un recinto donde se mantienen invictos.

“El estadio poco a poco se ha hecho más nuestra casa, quedó demostrado el apoyo de la gente y nosotros dentro del campo. Invitar a la gente que siga viniendo, que nosotros en la cancha vamos a responder”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas