Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2025 - 21:07

┃ José Ángel Rueda

Juan Celaya y Osmar Olvera quedaron en último lugar de la Súper Final / Foto: Mexsport

Osmar Olvera y Juan Celaya acariciaron la medalla de bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados, pero un último clavado fallido los relegó al octavo lugar en el trampolín de 3 metros sincronizado. Ambos clavadistas ejecutaron bien su salto; sin embargo, no realizaron lo que habían declarado previamente a los jueces, por lo que los calificaron con un cero.

Tal vez te interese: “Mentalmente estoy bien”: Osmar Olvera espera dejar atrás el mal inicio del ciclo olímpico

Los mexicanos habían reservado un clavado de dos y media vueltas hacia el frente con un giro; sin embargo, solo realizaron dos giros. Los jueces, naturalmente, se percataron y decidieron calificarlo como un salto fallido. La entrenadora Ma Jin se acercó con Jesús Mena, quien es miembro del consejo técnico de la World Aquatics, para saber qué había ocurrido, pero ya no había nada que hacer.

En un segundo, México pasó de pelear por la medalla de bronce a aparecer octavo en la pizarra, con un total de 332.40 unidades. Osmar Olvera y Juan Celaya se habían mantenido durante toda la competencia muy cerca de la zona de medallas, con ejecuciones que, si fueron de más a menos, les permitieron pelear por alguna presea.

Fue entonces cuando llegó el último salto. Los mexicanos se pararon en el trampolín y ejecutaron su clavado. A pesar de que Osmar Olvera se quedó un poco corto, el salto seguramente los iba a potenciar al podio.

El tiempo que tardó en salir el veredicto de los jueces fue demasiado y de alguna forma anticipó que algo no estaba del todo bien con su calificación. Poco después se confirmó el cero en la pizarra, ante la cara de decepción de Osmar y Juan.

¿Por qué Osmar Olvera y Juan Celaya terminaron en último lugar?

De acuerdo a las reglas de la World Aquatics, los clavadistas, en conjunto con su entrenadora, deben entregar su lista de clavados 24 horas antes del evento. Esta no puede ser modificada. En caso de que alguno de sus saltos no concuerde con lo declarado, el clavado será considerado como un clavado fallido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La medalla de oro, como era de esperarse, se la llevó China. Yukang Hu y Jiuyuan Zheng se motivaron con el apoyo de su gente para sumar un total de 448.65 unidades, mientras que Gran Bretaña, en la figura del experimentado Jack Laugher y Anthony Harding, se llevó la plata, con 434.88 puntos. Finalmente, los alemanes Lou Massenberg y Mortiz Wasemann se colgaron el bronce, con 390.78 puntos.