Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

1, mayo 2025 - 16:59

┃ Guillermo Abogado González

Aryna Sabalenka y Coco Gauff se enfrentarán por primera vez en una final

Aryna Sabalenka y Coco Gauff se enfrentarán por primera vez en una final

La Caja Mágica tiene a sus últimas invitadas. Este jueves quedó definida la final del WTA 1000 de Madrid una vez que se disputaron las semifinales y ahí la número uno del mundo Aryna Sabalenka hizo válidos los pronósticos y dejó en el camino a Elina Svitolina, mientras que del otro lado de la llave Coco Gauff venció a Iga Swiatek.

Te podría interesar: ¡Siguen las sorpresas! Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas dicen adiós al Masters de Madrid

De tal manera, que la bielorrusa Sabalenka, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y la estadunidense Gauff, cuarta mejor del orbe, protagonizarán este sábado una final inédita en la capital española.

Sabalenka requirió de una hora con 32 minutos para imponerse a la ucraniana Svitolina con parciales de 6-3 y 7-5 en un compromiso en el que la mejor del planeta evitó contratiempos y respondió de inmediato en los ligeros momentos de apremio.

El partido comenzó equilibrado, cada una defendió su saque hasta que en el cuarto game la bielorrusa firmó su primera rotura para distanciarse 3-1 hasta que Elina respondió con la misma vía y recortó distancias para apretar el primer set 4-3. No obstante, la velocidad y buenas devoluciones permitieron a Sabalenka concretar otro break point para después cambiarlo por un set point.

Svitolina trató de reaccionar en la segunda manga y mejoró su desempeño a pesar de que en el primer juego sufrió un rompimiento para verse abajo en la pizarra. La ucraniana no desesperó y puso el duelo 5-5 con break point, no obstante, el gusto le duró poco y Aryna puso las cosas en orden con un quiebre para situarse 6-5 y luego sellar con punto, set y partido.

Coco Gauff elimina a Iga Swiatek para llegar a la final

Por su lado, Coco Gauff por primera ocasión en su trayectoria pudo imponerse a la exnúmero uno del mundo Iga Swiatek en superficie de tierra batida y lo hizo para situarse en su primera final de este Open de Madrid.

NO OLVIDES LEER: Novak Djokovic se baja del Masters 1000 de Roma: “nos vemos el año que viene”

La norteamericana se quedó con la victoria de manera contundente con un doble 6-1 en apenas 64 minutos de acción para dejar en claro que ya le tiene tomada la medida a la polaca pues después de un balance de 11-1, Coco Gauff presume de tres victorias consecutivas sobre Iga para tener el head t head 11-4.

¿Cuándo se juega la final del WTA 1000 de Madrid?

Así, Aryna Sabalenka y Coco Gauff sostendrán este sábado 3 de mayo una final inédita en Madrid, donde la bielorrusa aspira a su tercer título de este WTA 1000 español tras ganar las ediciones en 2021 y 2023, mientras que Gauff por primera ocasión accedió a esta instancia y evitó que por tercera vez en fila se volviera a dar la final entre Sabalenka y Swiatek, quien era la vigente campeona tras obtener el título el año pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se prevé una dura batalla entre la bielorrusa y la estadunidense ya que el balance entre sí beneficia a Gauff con cinco triunfos de su lado y cuatro para la europea. Esta será la primera vez que midan fuerzas en la campaña 2025 y la segunda ocasión que las dos choquen en una final, la primera vez sucedió en US Open, donde Coco se quedó con el título.