1, mayo 2025 - 15:47
Canelo Álvarez y William Scull tuvieron de sus últimos cara a cara _ Foto_ Cortesía
Al grito de “‘Canelo’, ‘Canelo’, ‘Canelo’” por parte de sus seguidores, Saúl Álvarez sostuvo el primer cara a cara contra William Scull en Arabia Saudita a prácticamente escaso tiempo de que los dos protagonistas suban al ring este sábado por el campeonato indiscutido del peso supermediano en Riad.
Aunque por estatura (1.82 metros), el cubano es superior al mexicano, “Canelo” Álvarez (1.75metros), quien portó una de sus llamativas playeras negras. No se achicó y sostuvo la cara levantada para mirar frente a frente a Scull, quien portó gafa. Pero eso no le incomodó y ambos ni siquiera parpadearon con la clara intención de avisar a su oponente que están listos para la batalla.
En esta ocasión Saúl Álvarez sí asistió a este careo y a la última conferencia de prensa luego que el miércoles pasado se ausentó sin dar alguna explicación o aclaración para dejar plantado a un William Scull, quien no se inquietó.
De tal modo que la presencia del tapatío enloqueció a la fanaticada, quien en todo momento le mostró su apoyo al mexicano, quien aspira a recuperar el título de indiscutido en los supermedianos ya que tiene en su poder los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Organización Mundial Boxeo (OMB), pero le falta el lazo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que tiene en su poder el caribeño.
Después del cara a cara, el primero en Arabia Saudita y el segundo en general pues se encontraron cuando se hizo el anuncio oficial de la pelea hace unos meses, tanto Saúl Álvarez como William Scull posaron para las fotografías.
Frente a la afición, William Scull movió los brazos al estilo Cristiano Ronaldo para decir calma, calma, a esos seguidores que en todo momento respaldaron a “Canelo”. Por su lado, el mexicano respondió con golpes y movimientos al aire para que su rival vea lo que le espera.
Saúl Álvarez promete dar espectáculo ante William Scull
En declaraciones a la prensa, Saúl Álvarez no dudó en manifestar su entusiasmo por sostener otro combate en su trayectoria y sobre todo por la oportunidad de pelear en otro país distinto a México y Estados Unidos, donde además quiere confirmarse el mejor libra por libra de los supermedianos.
“Es lo mismo para mí. Yo amo el boxeo y estoy muy emocionado de estar aquí. Era uno de mis sueños pelear en otro país y ahora lo haré, eso me tiene emocionado. Estoy listo para el sábado”, expresó el pugilista mexicano.
Álvarez Barragán no se guardó nada y siempre estuvo al pendiente de lo mencionado por Scull, a quien le respondió después de que el cubano dijo que se iba a comer al tapatío arriba del ring. “Esto no es nada nuevo para mí, soy un Canelo diferente y lo verán”.
“Scull va a sentir algo diferente. Dijo que me iba a comer, pero lo único que comerá será esto”, advirtió “Canelo” mientras levantaba el puño derecho en alusión a que los golpes serán lo único que va a comer el isleño.
Cabe subrayar que Saúl Álvarez no apuesta por el nocaut frente a Scull debido a que en muchas ocasiones sus rivales salen a defenderse. Y eso dificulta el golpe de poder que mande a sus rivales a la lona, pero eso no impide que busque dar espectáculo y que la afición disfrute de una nueva de sus peleas.
Respecto al cambio de horario por tratarse de Arabia Saudita, “Canelo” Álvarez descartó pretextos. Y se preparó de la mejor manera posible bien adaptado a las modificaciones que también tuvo que hacer en sus entrenamientos.
“Claro que tiene sus complicaciones con el horario y con el clima. Pero ahora estoy listo”, indicó el jalisciense, quien llegó hace más de 15 días a Arabia Saudita precisamente para tener una mejor aclimatación a Medio Oriente, sobre todo porque sus entrenamientos eran de madrugada. Y su pelea está pactada para las 6:00 am tiempo saudí y 10:00 de la noche, tiempo del centro de México.
William Scull agradece la oportunidad de pelear ante Saúl Álvarez
Aunque no es el favorito, William Scull está preparado y desea convertirse en el primer boxeador cubano en obtener cuatro títulos mundiales. Pero para eso deberá superar a Saúl Álvarez a quien agradeció por brindarle la oportunidad de ser su rival en esta pelea en Riad.
“Sinceramente me sorprendió (la pelea con Saúl Álvarez). Uno siempre está entrenando, manteniendo la disciplina. Sabía que en cualquier momento me iba a tocar la oportunidad. Tengo que agradecerle al equipo de Canelo por esta pelea y demostrar por qué siempre estamos listos”, expresó el caribeño.
Sobre las críticas en su contra debido a que varios especialistas y exboxeadores no le ven el nivel para ser oponente de “Canelo” Álvarez, Scull dejó eso de lado. Sabe las dificultades por las que siempre atravesó para ser campeón mundial. Y ahora tener la oportunidad de aumentar su palmarés en lo que es la pelea más importante de su trayectoria.
“Eso se va viendo round a round (el plan de pelea). Soy un boxeador que maneja bien las tres distancias. Estamos listos para esta gran pelea. No podemos explicar qué vamos a hacer. Salí de Cuba hace 23 años. Brinqué cuatro países, me enfrenté a culturas diferentes. Yo gracias a dios soy un campeón mundial, voy a hacer una pelea unificada con Saúl, así que lo que diga la gente no preocupa. Voy a hacer mi trabajo”, dijo el cubano, quien radica en Alemania.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas