1, mayo 2025 - 10:19
Los Lakers volvieron a fracasar en la NBA _ Foto_ Reuters
Para otras organizaciones alcanzar los playoffs ya es una extraordinaria ganancia, pero para los Lakers de Los Ángeles el hecho de no pelear hasta la Finales por el título de la NBA se traduce en una temporada decepcionante y más porque en la pasada ventana se hicieron de uno de los mejores jugadores, Luka Doncic, pero ni eso alcanzó.
TAL VEZ TE INTERESE: El campeón ya está en semifinales, los Celtics eliminaron a Orlando Magic
En un principio Doncic pensó que su traspaso a la franquicia angelina se trataba de una broma ya que nunca pensó en abandonar a los Mavericks de Dallas, sin embargo, una vez que fue presentado con Lakers siempre señaló que se encontraba con hambre de títulos.
No obstante, el esfuerzo en la duela y la mancuerna con el veterano LeBron James resultó insuficiente y se despidieron de manera repentina de la postemporada luego de caer en la primera ronda contra los Minnesota Timberwolves comandados por un sobresaliente Anthony Edwards.
Los Ángeles Lakers no son campeones de NBA desde el 2020
Los Lakers quedaron evidenciados en esta eliminatoria de los playoffs de la temporada 2024-2025 y sobre todo dejó en claro que Doncic, quien es un pródigo a la ofensiva, en contraparte, es decir, a la ofensiva sigue siendo estéril y eso lo aprovechan sus rivales.
El esloveno debe ser consciente que su aporte al ataque en ocasiones no es suficiente si no se compromete o no e viste de intendencia para realizar el trabajo sucio. Su poco aporte en la zona baja le trajo diversas críticas durante esta eliminatoria y fue una vía de acceso para el ataque de los Timberwolves.
Tanto quedó evidenciado Doncic que por momentos perdió la concentración y alegó en diversas ocasiones con los jueces en una clara muestra de que vivió una pesadilla en sus primeros playoffs con el jersey de Los Ángeles.
Lakers, eliminados de la NBA con todo y Luka Doncic
El europeo número “77” de los Lakers tendrá que replantearse su estilo de juego o bien la misma organización angelina tendría que ajustar su roster para respaldar más a un Luka Doncic, quien está encaminado a ser el comandante de Los Ángeles ante el cercano adiós del “Rey” LeBron, quien tendrá que esperar un año más para soñar con otro anillo a lado del esloveno.
A sus 40 años, James apunta a ser solo un complemento de Luka Doncic y no el jugador que marque diferencias sobre todo en los partidos de postemporada, el talento sin duda todavía lo acompaña, pero el físico diversas veces ya lo deja a la deriva en algo que es más que normal.
Con la preparación de una temporada desde el comienzo y no a mitad como sucedió ahora, los Lakers deberán ser serios candidatos al Larry O´Brien para la campaña 2025-2026 siempre y cuando también el head coach JJ Redick mejore sus estrategias sobre dos puntos, proteger más a Doncic y saber jugar sin el esloveno cuando se llegue ausentar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas