30, abril 2025 - 6:00
Kemonito y Kemalito disfrutan de aconsejar a los niños / Fotos: Sarahí Melecio
Dicen por ahí que el público más importante de la lucha libre son los niños. Ellos son los que arrastran a sus papás a las arenas, los que demandan las máscaras y los que más se emocionan al momento de ver salir a sus ídolos hacia el cuadrilátero, especialmente a Kemonito y Kemalito.
Tal vez te interese: Kemonito reaparece en medio de una lucha y acepta reto de Kemalito (VIDEO)
Este Día del Niño, el refrán se hizo efectivo, durante la función especial para festejar a los también llamados “reyes de la casa”. Por las afueras de la Arena México, desfilaron cientos de pequeñines ansiosos por disfrutar de un gran espectáculo, dedicado especialmente para ellos.

Desde muy temprano fueron llegando uno a uno, algunos acompañados de sus padres. Otros de sus abuelos, dejando en evidencia que el amor por este deporte se hereda de generación en generación. Un factor en común durante la víspera de la función fue la presencia de los colores azul y rojo, tanto en las máscaras, como en las playeras, hasta en peluches. Los rostros de Kemonito y Kemalito ya son una tendencia.
Todos fuimos niños alguna vez. Como buen mexicano, en alguna ocasión llegamos a utilizar una máscara de lucha libre en nuestra infancia. En los años 90 del siglo pasado, los personajes de Atlantis, Octagón, el Hijo del Santo y Blue Demon Jr. eran los más idolatrados, ya más contemporáneo, por ahí de la década pasada, el nombre de Místico fue el que cautivó a toda una nación, pero en la actualidad son los dos pequeños ‘monitos’ del Consejo Mundial de Lucha Libre los que se han convertido en los nuevos ídolos de los niños.
Kemonito, el ídolo de los niños técnicos; Kemalito, de los rudos
En una esquina está Kemonito, el representante del bando técnico. La botarga azul que se volvió una sensación en las redes sociales hace un par de meses ahora tiene un gran poder de convocatoria sobre los infantes en cualquier arena donde se presenta.
“Me siento muy feliz, contento, emocionado de que los niños vengan y se tomen fotos. Es una responsabilidad grande, porque son el público más importante de la lucha libre. Me siento feliz de que compren los productos, de que vengan y apoyen”, mencionó el peculiar luchador científico.
Del otro lado está su antagonista, Kemalito, con una botarga muy similar, pero en color rojo y con cuernos, para representar a la perfección su papel del ‘Rey de las travesuras’, en el bando de los rudos.
“El sueño más tonto de una persona es querer ser grande. Todos tenemos un niño interior, a los niños ahora les digo que se porten bien, que les hagan caso a sus papás, practiquen deporte, diviértanse en su día”, expresó el ‘Rey de las Travesuras’ en charla con ESTO.
La expectativa de los niños y las niñas creó un ambiente de fiesta en las afueras del recinto coliseino. Risas por doquier, brincos de felicidad, gritos de euforia, toda una montaña rusa de emociones que contagiaron a los adultos.
En el pórtico de la calle Dr. Lucio, Kemonito permaneció durante varias horas para regalar fotos a sus seguidores. Una enorme fila de chiquillos aguardó pacientemente para saludar a su nuevo personaje favorito.
Muchos de ellos llegaron con sus máscaras de peluche azul y el rostro amarillo, los abrazos sobre la mascota oficial del CMLL abundaron, otros simplemente se quedaron perplejos al verlo de frente, no podían creer el estar cerca de su héroe en la vida real.
“Pórtate bien”; “Practica deporte”; “Saca buenas calificaciones”, fueron algunos de los mensajes que recibieron los pequeños.
Sobre Dr. Carmona y Valle, los más rudos se enfilaron para saludar a Kemalito. Montado en un pequeño coche de color rojo. El miembro de las micro estrellas acaparó las cámaras, chocando el puño con todos y cada uno de los niños que se lo pidieron. En lugar de un whisky, el monito rojo pidió a sus seguidores gritar “arriba los rudos” al momento de tener su pose lista para retratar el inolvidable momento.
Kemalito y su archirrival recuerdan su infancia
Kemonito y Kemalito gozan de convivir con los aficionados más pequeños del deporte, repartirles felicidad les entrega una satisfacción imposible de igualar con otra acción, ni estando arriba del cuadrilátero por una sencilla razón, ellos también tuvieron ídolos en su infancia, inclusive comparten uno en común, Místico.
“Yo siempre he dicho que hay dos luchadores que yo idolatraba: Místico y Volador Jr. Cada uno son distintos pensamientos, mentalidades, pero estoy orgulloso de que sean mis padrinos. Me hacen amar la lucha libre”, relató Kemalito al Diario de los Deportistas al tiempo que rememoró el cumulo de emociones que vivió al conocerlos en persona. “Muy nervioso, es muy bonito porque se te hacen realidad los sueños, si tú picas piedra vas a conseguir cosas importantes, con sacrificios”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Yo siempre he admirado mucho a Místico. Lo veía cuando era mucho más joven, yo dije ‘quiero ser como él, quiero ganarme el cariño del público. Por él quiero ser luchador’, es mi ídolo. Cuando lo conocí me quedé sin palabras, me ganó la emoción y los nervios. Ahorita me siento contento de compartir el ring con él”, expresó Kemonito con emoción en sus palabras.