29, abril 2025 - 19:05
Daniel Alcántar y Rafael Puente Jr en Lobos Buap. Foto: Mexsport
En el aquel lejano abril del 2018, Rafael Puente Jr. era cesado como técnico de los Lobos Buap por qué el equipo había caído a los lugares de la tabla de conscientes a solo cuatro partidos de terminar el Clausura 2018 y su lugar fue ocupado por Daniel Alcántar, quien era su auxiliar técnico.
Sin embargo, esa decisión del Bolita Alcántar no le pareció buena a Puente Jr, ya que lo llamó traidor, así lo contó para el pódcast de El Escolta.
“Pasó en Lobos Buap, ahí con mi amigo Rafa Puente Jr. Yo agarré al equipo, y me dijo que era ‘un traidor’, y de ahí se agarraron, José Ramón y bueno, la gente del programa. ‘Fue un traidor con mi hijo, habló el papá’ y fue lo peor que me paso”, aseguró.
@elescoltapodcast "La vez que Rafa Puente JR se sintió traicionado con el Borita Alcantar por ser cesado de Lobos BUAP | El Escolta Podcast" • Podcast Completo en mi canal de Youtube "El Escolta Podcast" Link En La Descripción De Mi Perfil. #ElEscoltaPodcast #BanquetesYañez #WoodRock #RafaPuenteJR #BoritaAlcantar #LobosBUAP #FútbolMexicano #LigaMx #Podcast #Traición #Entrenadores #Fútbol #PasiónPorElFútbol #Entrevista #DeporteMexicano ♬ Paris – Else
El ex técnico y campeón con el Atlante aseguró que cuando le llegó la propuesta de quedarse con el equipo de Lobos Buap de manera interina lo habló en su momento con Rafa Puente Jr.
“Traidor porque yo era su auxiliar y me quede con el equipo, pero antes de eso le dije: ‘Rafa, me piden que me quedé, te pido permiso, sé la canté, después lo aclaramos, después de dos años, pero él se sintió traicionado. Los jugadores pedían, la directiva quería, le dije: ‘rafa, quieren que me quede’ no es que tú ya sabes. Te estoy diciendo de frente, rafa dame chance son cuatro partidos y me dijo que no se vale, arrieros somos, en el camino andamos y me cuelga”, confió.
La difícil decisión de Daniel Alcántar
Aunque no fue una decisión fácil para Daniel Alcántar, al final fue algo que él decidió.
“Y me quedó así, que hago, no lo agarró, no pudo. Me ganó, fue una toma de decisión ya mía, me ganó y dije, me la voy a jugar. A lo mejor y ya con el tiempo dije, creo que la regué, que no tenía la madurez todavía y me agarró mucho la inercia de: yo puedo. Al final lo aclaré y le dije nunca te traicione porque te hable mucho antes. Nos hablamos las cosas de frente y ya no éramos los amigos que éramos antes”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas