Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, abril 2025 - 18:19

┃ Rubén Beristáin

Directiva de Juárez criticó la actitud de los jugadores de Pumas. Foto: Mexsport

Directiva de Juárez criticó la actitud de los jugadores de Pumas. Foto: Mexsport

El enojo continúa en la Frontera. Después del accidentado partido de Play In entre Bravos y Pumas, que se retrasó más de una hora debido a una tormenta de arena en Ciudad Juárez. La directiva fronteriza explotó. Fran Sánchez, como director deportivo, criticó la actitud del equipo felino y los acusó de negarse a jugar el partido bajo las condiciones climatológicas que ya habían sido autorizadas para su inicio por los altos mandos.

TE GUSTARÍA: Martinoli explota contra Pumas por su berrinche en el Play In: “¡Ya les dijeron que se tiene que jugar!”

“El árbitro dijo que se podía jugar sin problemas, nuestros jugadores dijeron que se podía jugar y Pumas evidentemente no quería jugar. Luego se retrasó hasta las 6 de la tarde porque dijeron que no habían calentado y vaya que si habían calentado, ellos lo decidieron de forma unilateral”, expresó en primera instancia.

“Sorprendentemente el partido empezó más tarde. No lo aceptamos, porque nos parece una falta de respeto a todos empezando por nuestros aficionados que estaban esperando”, añadió en conferencia de prensa desde la entidad norteña.

Sánchez aseguró que el protocolo de Protección Civil y los cuerpos arbitrales validaron la realización del partido, pero que fue decisión del equipo dirigido por Efraín Juárez retrasarlo. Primero hasta las 6:00 PM y después hasta las 6:13 PM. El directivo aceptó que ellos sí respetan su horario en la capital.

“Pumas pone los partidos a las 12 del día en Ciudad de México, con la altura y nuestros jugadores incluso tienen que vomitar sin haber corrido. No entendemos cómo se pudo retrasar tanto el partido. Protección Civil decía que se podía jugar, el árbitro lo decidió, nosotros lo entendimos y Pumas salió. El partido empezó a las 06:13 porque Pumas quiso jugar a las 06:13, pudimos jugarlo a las 8:30 si ellos así lo hubieran querido”, reventó.

El dirigente de los Bravos señaló que hubo una total falta de previsión por parte de la organización del torneo, a pesar de que se sabía desde días antes de las condiciones meteorológicas.

Fran Sánchez asegura que hubo una falta de respeto a su equipo Juárez

“No nos pareció justo. Una semana antes ya los medios estaban comunicando que habría situaciones meteorológicas que podían afectar el partido y no hubo ninguna prevención al respecto. Nosotros nos presentamos para jugar. Todo lo que pasó antes debió ser gestionado de mejor forma”, aseveró.

El mensaje hacia la Liga MX fue evidente. “Yo le diría a los organizadores que somos Juárez, que estamos en el norte de México. Pero dentro de la Liga MX y ver las tormentas que existen. Si nos llegaban a decir que jugábamos lunes, jugábamos así. No entiendo cómo se retrasó porque cada vez iba a estar peor”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas