28, abril 2025 - 11:43

Los Commanders regresan al Estadio que fue su casa en Washington / Foto: Reuters
Los Washington Commanders anunciaron oficialmente la construcción de un nuevo estadio, que devolverá a la franquicia a D.C., capital de los Estados Unidos donde tuvieron sus mejores épocas el siglo pasado al conquistar sus tres Super Bowls.
La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, y el socio mayoritario de los Commanders, Josh Harris, hicieron público el acuerdo para alzar un inmueble de última generación y techado en 73 hectáreas justo donde se encontraba su anterior casa: el RFK Stadium. Además, contará con todo un complejo de viviendas, parques, hoteles, restaurantes, tiendas y servicios para impulsar la industria turística.
"A once-in-a-generation catalyst for uplifting and transforming our region"
— Washington Commanders (@Commanders) April 28, 2025
“El RFK Stadium es un lugar legendario en nuestra historia. Donde el equipo dominó la NFL con tres Super Bowls ganados y creó inolvidables recuerdos para nuestros fans. Hoy tenemos la oportunidad de honrar ese legado con la construcción de un estadio de primer mundo. Estamos enfocados en entregar una increíble casa para nuestro jugadores. El RFK fue el lugar que alguna vez nuestro aficionados amaron y nuestros rivales temieron, y estamos determinados en hacerlo de esa forma otra vez”, dijo Josh Harris.
¿Cuánto invertirán los Washington Commanders para jugar en el RFK Stadium?
De acuerdo al comunicado de los Commanders, el equipo invertirá hasta 2 mil 700 mdd en su nuevo estadio. La convertirán en la mayor inversión privada en la historia de D.C. El gobierno local aportará 500 millones de dólares en costos “horizontales, provenientes de la Tarifa de Instalaciones Deportivas. De esta forma, el distrito no tendrá que realizar recortes en el presupuesto activo de la ciudad“.
PRESS CONFERENCE: Mayor Bowser, Josh Harris and Roger Goodell on returning to the RFK campus https://t.co/VwXBKMpm9m
— Washington Commanders (@Commanders) April 28, 2025
“Algunos de mis primeros recuerdos de fútbol americano de mi infancia en el Distrito son los partidos en el Estadio RFK. Es hora de traer a los Commanders a casa. Este estadio de clase mundial no solo será una sede emocionante para partidos y eventos de la NFL en un lugar emblemático, sino que también será un activo comunitario y un motor económico”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL.
El estadio contará con capacidad para 65 mil espectadores y se espera que produzca una ganancia de hasta 15 mil 600 millones de dólares durante los próximo 30 años.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los Washington Commanders, antes conocido con el mote de Redskins, jugaron 35 temporadas en el RFK Stadium de D.C. entre 1961 y 1996. Ahí ganaron las ediciones XVII, XXII y XXVI de Super Bowl, antes de mudarse al Northwest Stadium, que tuvo el nombre de FedEx Field hasta 2024 y que se encuentra en Landover, Maryland.