Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, abril 2025 - 9:22

┃ Yael Rueda

Ricardo La olpe y Hugo Sánchez casi se pelean cuando estuvieron en Atlante / Foto: Mexsport

Ricardo La olpe y Hugo Sánchez casi se pelean cuando estuvieron en Atlante / Foto: Mexsport

La rivalidad entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez tuvo uno de sus puntos más altos cuando el ‘Bigotón’ fue el director técnico del ‘Macho’ en el Atlante.

Tal vez te interese: “Florentino, aquí te espero”: La frase de Hugo Sánchez que causó ‘conflicto’ con México y España

El ‘Pentapichichi’ llegó en la temporada 1994-1995 al Atlante y una de sus primeras peticiones a la directiva fue que removieran a Ricardo La Volpe de su cargo.

Foto: Mexsport

José Antonio García decidió continuar con el argentino porque además tienen una relación de amistad, por lo que podía sentirse la tensión en el vestidor azulgrana. Eso sí, más allá de ignorarse y una que otra hablada, en el Atlante no hubo mayores conflictos hasta que llegó la pretemporada del torneo siguiente.

Los Potros de Hierro viajaron a Austria para mejorar el rendimiento y nivel de juego, pero fue entonces que todo llegó a su clímax gracias a un chisme de vestidor.

Foto: Mexsport

¿Qué pasó entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez en Austria?

Beto Andrade reveló en una entrevista para ESPN que Ricardo La Volpe sentía cierto disgusto en particular por los jugadores que tenían relación con Hugo Sánchez.

“En las charlas técnicas Ricardo hacía mucho énfasis en Hugo Sánchez y Hugo se mantenía callado, no contestaba. Si alguien tenía una relación cercana con Hugo, Ricardo no lo veía con muy buenos ojos y todo eso ya tuvo su detonante cuando nos fuimos de pretemporada a Europa”, destacó.

Foto: Mexsport

La historia cuenta que Hugo Sánchez platicaba con un joven en el vestidor. Durante la charla llegó un utilero, por lo que los futbolistas se quedaron callados, provocando que se pensara en una conspiración contra el ‘Bigotón’, El utilero corrió a comentárselo a La Volpe.

Ya durante la cena de aquel día, Ricardo enfatizó que estaba harto de que se hablara a las espaldas de los demás. Además, el estratega vio que Sánchez se paró del comedor y le recriminó la acción pidiendo que le dijera provecho a sus compañeros.

Foto: Mexsport

“Ricardo le dice provecho. A lo que Hugo le responde: cuando tú me digas provecho, yo te digo provecho“, recordó Andrade.

La situación provocó que ambos se encararan y se quedaran a nada de llegar a las manos.

“Me dijiste que no tengo huevos, vas a ver que sí tengo huevos. Ahí se hacen de palabras y dijimos, ya valió”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, y tras hablar con los implicados, La Volpe se dio cuenta que el utilero realmente no había escuchado nada, mientras que el joven aseguró que solo hablaban del partido, por lo que ya no pasó a mayores.