Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, abril 2025 - 8:23

┃ Yael Rueda

Alberto del Río relata que los mexicanos en Estados Unidos lo apodaron El Patrón / Foto: @prideofmexico

Alberto del Río relata que los mexicanos en Estados Unidos lo apodaron El Patrón / Foto: @prideofmexico

Alberto del Río, también conocido como ‘El Patrón’ se ganó ese nombre gracias al cariño de los aficionados mexicanos en Estados Unidos. Fueron ellos quienes lo alentaron en una de las luchas más importantes de su carrera, y el sobrenombre gustó tanto que hasta la fecha se le conoce de esa forma al ‘Hércules Potosino’.

Tal vez te interese: Alberto del Río, ¿una vez más a WWE? Las posibilidades de que esto se concrete

“El Patrón tiene una historia fantástica detrás. Estaba haciendo yo un PPV con WWE que se llama Vengeance contra John Cena. Estaba haciendo una competencia por el Campeonato Mundial de la WWE en San Antonio que es donde estoy viviendo y tuvimos este PPV”, relató en el programa “En la cama con…”, del periodista Alberto Peláez.

YouTube video player

Alberto del Río explicó que la lucha se trataba de una ‘Last Man Standing’, un estilo de lucha en el que pueden golpearse con cualquier objeto. Además, para ganar, uno de los luchadores tiene que recibir el conteo de 10 segundos.

“Hicimos una acción donde caigo a un lado del riel de primera fila. Pasa algo fenomenal en Estados Unidos, toda esa clase trabajadora que se manifiesta en mis presentaciones, entonces toda mi raza en primera fila, John Cena me da con el extintor y yo caí. El referí empezó el conteo y los mexicanos que estaban ahí me metieron las manos por acá abajo, por las axilas, y me decía, ‘Levántese Patrón, chingao, por la raza’“, relató el gladiador.

Incluso en la WWE, los directivos cuestionaron sobre el apodo, aunque al final les gustó para que Alberto del Río lo mantuviera.

“Derroté a John Cena esa noche y cuando llegué tras bambalinas los directivos de la empresa me preguntaron por qué me decían El Patrón. Les decía que va más allá de eso, más que el que mandaba era el que cuidaba a su gente. Para los americanos Patrón es el que truena los dedos y para nosotros es el que provee a los suyos”, destacó.

¿Cuántos campeonatos ganó Alberto del Río en WWE?

Alberto del Río es el mexicano más exitoso que ha llegado a la WWE, pues logró convertirse en Campeón Mundial. Éste hito solo lo había ganado Rey Mysterio Jr, aunque él es nacido en San Diego, California, pero de padres mexicanos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los títulos conseguidos por Alberto en WWE son los siguientes:

  • 2 Campeonatos de la WWE
  • 2 Campeonato Mundial Pesado
  • 2 Campeonato de los Estados Unidos
  • 1 Royal Rumble
  • 1 Money in the Bank