27, abril 2025 - 20:09

Los Celtics de Boston lograron una nueva victoria en la serie ante el Orlando Magic / Foto: AFP
El monarca de la NBA tomó el control de su serie de primera ronda en la Conferencia Este. Luego del revés que se llevaron en el Juego 3, los Boston Celtics se encomendaron en su dupla estrella pata vencer 107-98 al Orlando Magic, con lo que aumentaron su ventaja a 3-1.
Tal vez te interese: El Magic sometió al campeón de la NBA: ¿los Celtics están en problemas?
Todavía sin Jrue Holiday, los pupilos de Joe Mazzulla elevaron de nueva cuenta su porcentaje de efectividad en tiros de campo al 43.6%, una cifra considerable ante la mejor defensiva de toda la liga.
El encuentro se mantuvo a un dígito de diferencia durante los 48 minutos de juego. Orlando tampoco bajó los brazos, conscientes de lo mucho que les dificulta entrar en ritmo a la ofensiva.
Bringing a W back to Boston ☘️ pic.twitter.com/uzvt4I3RCI
— Boston Celtics (@celtics) April 28, 2025
Las esperanzas del Magic dependen exclusivamente de lo que generan Paolo Banchero y Franz Wagner, que se combinaron para 55 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pero fuera de ellos, sólo hubo otros dos elementos de los locales que superaron el doble dígito a la ofensiva.
En Boston, Jayson Tatum fue su elemento más destacado. El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París se destacó con un doble-doble de 37 unidades y 14 tableros. Fue escoltado por Jaylen Brown con una doble decena de 21 tantos y 12 rebotes.
Fue un partido redondo para los Celtics, que se impusieron en la lucha por los rebotes 45 a 38.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con este resultado, la serie se pone 3-1 a favor del vigente campeón, por lo que necesitan únicamente una victoria más en un máximo de tres compromisos para avanzar a las semifinales del Este. Ahora ambos equipos regresan al TD Garden de Boston para el Juego 5 programado para el martes.