Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, abril 2025 - 6:00

┃ Elihu Llano

Ronaldinho humilló al América en sólo 10 minutos _ Foto_ Mexsport

Ronaldinho humilló al América en sólo 10 minutos _ Foto_ Mexsport

Ronaldinho llegó a la Liga MX con más de 35 años, y aunque Ricardo Osorio y los entonces líderes de los Gallos Blancos del Querétaro -dirigidos por Víctor Manuel Vucetich- confesaban que a veces ni siquiera se presentaba a entrenar, lo dejaban ser, pues con sólo 10 minutos en cancha, era capaz de cambiar un partido, lo cual sí logró hacer ante el América en el Estadio Azteca.

TAL VEZ TE INTERESE: Davide Ballardini, el hombre que “le salvó la vida” a Johan Vásquez en Italia: “en un instante todo queda en nada”

En los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, Ronaldinho era el líder Blaugrana que comandaba una resistencia para los Galácticos de los inicios de los años 2000. Su drible y capacidad goleadora era tal que incluso los aficionados merengues le ovacionaban en el Santiago Bernabéu, algo que no suelen hacer en los partidos de local.

YouTube video player

El atacante brasileño fue el mentor de Lionel Messi cuando subió de La Masía al primer equipo del Barcelona, pero el mismo Guardiola prefirió darle salida a Dinho porque cada vez era más noticia por fiestas nocturnas y no por lo hecho en la cancha. A partir del 2008, jugó tres temporadas con el AC Milan para regresar al continente con el Flamengo.

El día que el Estadio Azteca ovacionó a Ronaldinho por humillar al América

Cuando los Vázquez Raña anunciaron la compra de Ronaldinho para el Querétaro, éste llegaba ya con 34 años y su nivel no era el mostrado a inicios de siglo tanto con el PSG como con el Barcelona, pero por el nombre, causó revuelo, y más porque llegaba a uina franquicia que apenas aspiraba a calificar a Liguilla.

El primer gol de Ronaldinho en México fue ante Chivas por la vía penal en el Estadio Akron, en un partido que los Gallos ganaron cuatro a uno. Posteriormente, visitaron al América y Vucetich sorprendía al mandar al brasileño a la banca, pero con sólo 10 minutos, cambiaba todo.

El brasileño ingresó a la cancha y en únicamente 10 minutos anotó un doblete que significó el cuatro a cero para el Querétaro, que terminó como uno de los primeros lugares del Clausura 2015 y llegó hasta la Final. El Estadio Azteca ovacionó por completo a Ronaldinho y, Gustavo Matosas, en ese entonces técnico del América, solamente sonrió y aplaudió por saber que no podía hacer nada ante jugadores así.

En ese mismo certamen, Vucetich llevó a Querétaro a su primera y única Final de Liga MX, que perdieron cinco a cero en la Ida y ganaron tres a cero en la Vuelta, pero que no alcanzó para levantar el título, con todo y Ronaldinho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas