27, abril 2025 - 17:47

Oleksandr Usyk y Daniel Dubois se enfrentarán en Wembley _ Foto_ IG Oleksandr Usyk
Los campeones mundiales de peso completo, el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Daniel Dubois, definirán al rey indiscutido de la división máxima del boxeo el 19 de julio en el estadio de Wembley.
Usyk llegará a este duelo como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que Dubois lo hará con el título de la Federación Internacional de Boxeo en su poder, por lo que el ganador se proclamará como monarca indiscutido en los completos al estar en juego los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.
Hay que recordar que Usyk y Dubois ya se enfrentaron en agosto de 2023, en medio de un combate polémico en el que Usyk se impuso a Dubois por nocaut en el noveno episodio en el estadio de Breslavia en Polonia.
En dicho pleito, Dubois conectó a la altura del cinturón a Usyk, mandándolo a la lona, pero el golpe lo calificó como bajo el réferi Luis Pabón, dándole el tiempo reglamentario al ucraniano para que se recuperara y continuara en la reyerta.
Usyk siguió y reaccionó para liquidar a Dubois en el noveno capítulo con un bombazo de derecha al mentón, que mandó al tapiz al británico, decretando el tercero sobre la superficie el nocaut efectivo.
El promotor del londinense, Frank Warren, pidió a la Asociación Mundial de Boxeo que anulara el resultado y ordenara una revancha inmediata, pero su apelación no prosperó y ahora se volverán a enfrentar casi dos años después.
Oleksandr Usyk y Daniel Dubois definirán al campeón indiscutido de peso completo en Wembley
El ucraniano se convirtió en el primer campeón de peso pesado con cuatro cinturones de la historia al vencer a Tyson Fury en Riad el 18 de mayo del año pasado, pero renunció a su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo al optar por enfrentarse al inglés en una revancha inmediata, en diciembre del año pasado en la misma sede, en lugar de enfrentarse a un retador obligatorio.
“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de volver a pelear por el campeonato indiscutible. Gracias, Daniel, por cuidar mi cinturón de la FIB; ahora lo quiero de vuelta”, expresó Usyk en declaraciones escritas.
Por su parte, Dubois llegará motivado a este choque después de vencer en su duelo más reciente a Anthony Joshua, en septiembre de 2024, confirmándose como campeón de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo.
“Esta es la pelea que quería y exigía, y ahora tengo la oportunidad de vengarme de Oleksandr Usyk”, señaló Dubois.
Usyk también pondrá en juego su marca invicta al tener foja de 23-0, 14 nocauts; en tanto, Dubois tiene hoja de presentación de 22-2, 21 nocauts.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas