27, abril 2025 - 17:23

Los Lakers están al borde de la eliminación / Foto: Reuters
Se avecina otro fracaso en Los Ángeles. La franquicia más popular de la NBA quedó al borde de una sorpresiva eliminación en la primera ronda de los playoffs, al caer de nueva cuenta en su visita al Target Center. Los Minnesota Timberwolves utilizaron la misma estrategia del juego previo, basado en una mayor frescura en los minutos finales para darle vuelta al marcador. Con mucho sufrimiento, vencieron en un partidazo 116-113 a los Lakers, para tomar ventaja de 3-1 en una serie que los tiene a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los problemas estomacales que afectaron a Luka Doncic el pasado viernes, fueron cosa del pasado en el Juego 4. El ‘niño maravilla’ cargó con el peso ofensivo de los visitantes, al registrar un total de 38 puntos.
Un tercer parcial contundente de 36-23 a favor de los Lakers, los llevó al último cuarto con ventaja de 10 tantos. Cuando más complicado tenía el panorama Minnesota, se agigantó la figura de Anthony Edwards. El campeón olímpico en París 2026 se encargó de esfumar las diferencias, e incluso desde la línea de castigo puso los dos puntos finales que acabaron con su oponente.
La quinteta angelina todavía tenía ocho segundos en el reloj para anotar un triple y forzar el tiempo extra. Primero tomó el balón Luka Doncic, después LeBron James, pero quien tomó la responsabilidad fue Austin Reaves. Y falló.
Anthony Edwards celebró junto a toda la afición que llenó el Target Center. El alero de 23 años asumió la responsabilidad en el momento decisivo. Justo cuando su equipo más lo necesitaba, apareció con canastas que sólo están a su alcance.
Los Ángeles Lakers, al borde de la eliminación de la NBA
De los 32 puntos que anotó Minnesota en el último cuarto, 18 fueron de su #5, que acabó la jornada con 43 unidades, ocho tableros y seis asistencias. A Los Ángeles no les alcanzó con lo hecho por Doncic ni por LeBron James, que se quedó cerca del triple-doble con 27 unidades, 12 tableros y ocho asistencias.
Los Lakers se han quedado sin margen de error. Si quieren evitar la eliminación en la primera ronda de la postemporada, deberán ganar los tres siguientes partidos, una tarea que pinta a misión imposible. El Juego 5 de la serie se disputará el miércoles en la Crypto.com Arena.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas