27, abril 2025 - 14:44

Guillermo Ochoa y sus mayores goleadas foto_@yosoy8a
Guillermo Ochoa recibió un fuerte golpe en su larga travesía europea. A sus 39 años, el portero mexicano vivió una de las noches más amargas de su carrera, ahora con el AVS. El 6-0 recibido por el Benfica de Portugal se convirtió en una de las peores goleadas que ha recibido a nivel de clubes y la tercera vez que ha permitido seis o más goles en su meta, en el Viejo Continente.
En el estadio do Sport de Lisboa, dentro de la jornada 31 de la Primeira Liga, el club de Memo no pudo competir ante el líder de la competencia. Si bien el cancerbero nacional recibió una sexteta de anotaciones, también realizó más de cinco atajadas determinantes, que impidieron un marcador más abultado y desastroso, sin embargo los tantos de Vangelis Pavlidis, Kerem Aktürkoglu, Nicolás Otamendi, Andrea Belotti, Zeki Amdouni y Tomás Araujo, le propinaron uno de sus peores resultados.
¿Cuáles son las peores goleadas de Ochoa en Europa?
No ha sido la primera vez que Memo Ochoa ha recibido más seis goles o más goles. El número mayor fue cuando militaba en la Salernitana de Italia. En su paso por la Serie A. En 2023, recibió un 8-2 del Atalanta, que es el partido en el que más veces ha sido vencido en Europa, pero con una diferencia en el marcador de cinco goles.
Después le sigue un 7-1 en la Liga Española. Cuando formó parte del Granada de Paco Jémez, recibió un total de siete anotaciones por parte del Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone a finales de 2016.
En dicha competición y en la misma temporada también permitió un 5-0 del Real en el Santiago Bernabéu con goles de Isco (2), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Casemiro.
Además del 6-0 recibido en la Liga de Portugal, en apenas su quinto encuentro jugado con el AVS. Recibió un 0-5 por parte del Porto todavía al mando de Vitor Bruno. Mientras que con el Granada y Standard Liege en Bélgica también recibió un total de cinco goles. Primero ante Las Palmas y después ante el Sevilla en la UEFA Europa League.
Ahora con otra goleada más, con seis goles recibidos por parte de las Águilas de Portugal. En un vendaval brutal, con su muralla caída una y otra vez. Se ha confirmado otro golpe en su carrera profesional como portero que refleja las dificultades de haber defendido clubes de proyectos limitados, a pesar de su jerarquía internacional bajo los tres palos.
A pesar del golpe que recientemente recibió, Ochoa continúa más que aferrado a su objetivo de llegar a la Copa del Mundo de 2026. Su nombre y trayectoria pesan. Pero esta nueva herida ha abierto más dudas sobre si podrá mantenerse en la élite o si su tiempo como referente mexicano comienza a acercarse a su fin.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas