Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, abril 2025 - 16:47

┃ Eduardo Pigeón

El Barcelona llegó a 32 títulos de la Copa del Rey

El Barcelona llegó a 32 títulos de la Copa del Rey

El FC Barcelona nuevamente es campeón de la Copa del Rey, en medio de los escándalos derivados de las quejas del Real Madrid hacia el cuerpo árbitral, los Culés se dedicaron a jugar y se impusieron 3-2 a los Merengues para quedarse con su trigésima segundo título de la competición.

Te podría interesar: Raúl Jiménez sigue ‘con la pólvora mojada’ y no pudo hacerle gol al peor equipo de la Premier League

Los Merengues pelearon y llegaron a ponerse por delante en el marcador, sin embargo, el empuje blaugrana eventualmente terminó por decantar la balanza a favor del equipo dirigido por Hansi Flick, quien puso el 1-0 en los pies de Pedri, que disparó desde fuera del área para adelantarse.

La primera mitad le perteneció totalmente al cuadro catalán, que le quitó por completo el balón a los madridistas que no pudieron reaccionar hasta la llegada de la segunda mitad, cuando Kylian Mbappé ingresó al campo. Con la entrada del francés el Madrid mostró una cara completamente distinta.

Un tiro libre al borde del área abrió la puerta para que Mbappé pusiera el 1-1 en el marcador a los 70 minutos de la segunda mitad.

NO OLVIDES LEER: El día que Paulinho y Cristiano Ronaldo jugaron juntos varios partidos con Portugal

Los cambios resultaron a la perfección para Carlo Ancelotti, ya que Arda Guller quien también entró de cambio puso la asistencia para el 2-1, que invitaba a pensar que los Merengues arruinarían los planes al Barcelona y se quedarían con el trofeo de su majestad.

FC Barcelona hace la heroica y se queda con la Copa del Rey

El Real Madrid se quedó a minutos de consagrarse campeón, pero un error en la zona defensiva le permitió a Ferran Torres igualar todo. Parecía que un penal sobre la hora de Raúl Asensio sobre Raphinha le daría la victoria a los blaugranas, pero el VAR intervino y todo terminó en amarilla para el brasileño.

Ya en el alargue el FC Barcelona terminó con el partido después de que la leyenda merengue, Luka Modric entregará el balón a Jules Koundé, quien tras encontrarse en el borde del área no dudó y disparó de derecha para poner el 3-2 final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La polémica sobre el campo continuó, pues elementos como Antonio Rudiger o Lucas Vázquez perdieron la cabeza y se marcharon expulsados. Al final, en una muestra de clase y categoría, Barcelona le hizo el pasillo al Real Madrid para reconocer su esfuerzo en uno de los mejores partidos de la campaña.