26, abril 2025 - 16:12

Novak Djokovic dejó entrever que su retiro del Tenis está cerca _ Foto_ Reuters
Lejos de poner algún pretexto, Novak Djokovic ha tomado con naturalidad el convivir con la derrota. Tras un nuevo tropiezo en Madrid, el tenista serbio reconoció sentirse muy alejado de su mejor versión, situación que le hace muy difícil sumar resultados positivos.
“Obviamente, cuando pierdes un partido, no te sientes bien. Sabía que iba a ser un primer partido muy duro en el torneo. Él es un jugador de una gran calidad y yo no vengo con muchos partidos en arcilla. Venía entrenando bien, pero es completamente diferente cuando sales a pista a jugar un partido. Lo positivo es que me lo he pasado mucho mejor que en Montecarlo o en otros torneos, eso es algo bueno, pero mi nivel de tenis sigue sin estar donde me gustaría. Es lo que hay, he perdido contra un jugador mejor”, dijo el tres veces campeón del Masters 1000 de la capital española luego de su encuentro con Matteo Arnaldi.
A sus 37 años, Djokovic todavía tiene programada una parada antes de Roland Garros, que es el Abierto de Roma. A estas alturas de la temporada, ‘Nole’ no se siente como uno de los favoritos de cara al segundo Grand Slam del 2025.
Novak Djokovic deja entrever que el retiro está cerca
“Quería jugar más partidos de los que jugué en Montecarlo. Es una nueva realidad para mí, tengo que decirlo, intentar ganar un partido o dos, sin pensar en llegar lejos en los torneos. Es una sensación completamente diferente. A la que he tenido durante más de 20 años en el circuito. Es un reto mental al que me enfrento en pista. Supongo que es el ciclo de la vida”, explicó en rueda de prensa.
“Al final iba a pasar en algún momento. Intento usarlo como una motivación para el futuro. Los Grand Slams son los torneos más importantes para mí, que no quiere decir que no quiero ganar en Madrid, pero ahí es cuando quiero jugar mi mejor tenis. No sé si seré capaz de hacerlo en Roland Garros, pero haré todo lo que pueda”, añadió en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.
Por último, Djokovic no quiso adelantarse en torno a su futuro, aunque tampoco aseguró poder volver a jugar el Masters de Madrid el próximo año: “No estoy seguro de si volveré. No lo sé. Volveré seguro, no sé si como jugador. Espero que no sea mi último partido aquí, pero podría ser”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas