Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, abril 2025 - 10:26

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez sigue sin marcar foto_ Reuters

Raúl Jiménez sigue sin marcar foto_ Reuters

Raúl Jiménez tuvo el escenario ideal para romper con su larga sequía goleadora. Enfrentó al peor equipo del torneo inglés y a la defensa más vulnerable, pero ni así pudo terminar con su mala racha. Aunque Fulham rescató la victoria de forma dramática a domicilio ante el descendido Southampton, todo volvió a ser amargo para el delantero mexicano, quien llegó a 50 días y un total de 394 minutos sin gol en la Premier League. 1-2 final.

Te podría interesar: ¿Si es ‘Pecho Frío? Las remontadas que hacen soñar a México con ver a Lionel Messi en el país

¿Cómo fue el partido de Raúl Jiménez ante el Southampton?

El atacante nacional no podía esperar más. Contra la peor defensa del campeonato, Jiménez tuvo la oportunidad inmejorable de ponerle fin a su larga sequía goleadora. Por eso recibió la confianza de nueva cuenta y fue titular en campo visitante con su club en St. Mary’s Stadium.

Sin embargo, todo le salió al revés. Antes de los 15 minutos, su club se fue abajo en el marcador. A balón parado, el capitán Jack Stephens se anticipó a la marca morada y venció sin problemas al portero Bernd Leno con un remate de cabeza inalcanzable.

El gol en contra recibido tan pronto le picó el orgullo a la visita, que de inmediato se lanzó al frente para emparejarlo todo de nuevo. Sólo que Raúl, con 10 toques de balón y un remate sin dirección en la primera media hora, no pudo hacer mucho para cambiar la adversa situación de su club, que no la pasó bien en campo ajeno.

El Lobo de Tepeji fue insistente, antes de que terminara el primer tiempo tuvo otro par de remates, sobre todo una volea que no midió bien y mandó el balón directamente a las gradas del estadio. Jiménez lo intentó cuatro veces, sin suerte ni dirección precisa.

El equipo de los cottagers dio síntomas claros de reacción en el complemento. El técnico Marco Silva hizo un par de cambios, le dio entrada al español Adama Traoré, pero las opciones al ataque no fueron tan claras para el equipo londinense. Un disparo del brasileño Willian que se estrelló en el poste fue de lo más peligroso.

Jiménez siguió en la lucha contra su propio mal momento. El delantero se mantuvo activo en los intentos de presión alta y las combinaciones ofensivas, pero no tuvo ninguna oportunidad clara de remate en la segunda parte. Tal fue su desesperación por anotar que incluso fue amonestado.

Fulham no pasaba por su mejor momento, pero logró el empate de la manera más inesperada. Emile Smith Rowe ingresó y con cierta fortuna en su disparo, que fue desviado por la zaga rojiblanca, emparejó todo. Ya en tiempo de compensación. Ryan Sessegnon puso el del triunfo y la remontada que dejó al Fulham con el sueño de Europa todavía en el horizonte.

Jiménez disputó los 90 minutos, luchó, corrió como en sus mejores tiempos y disparó un total de seis veces. Incluso tuvo una de las más claras casi al final del partido con un remate de cabeza que detuvo apenas el portero. El mexicano falló, se fue en blanco de nuevo y la portería rival siguió cerrada para él.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas