25, abril 2025 - 21:14

Orlando reaccionó en la serie ante Boston. FOTO: AFP
En Orlando Magic tenían claro la fórmula para vencer al campeón de la NBA. La quinteta dirigida por Jamahl Mosley encontró en su vuelta a casa las condiciones para ganar su primer juego de la serie de primera ronda de la Conferencia Este.
TE RECOMENDAMOS: ¡Que dejen algo! Diablo Rojos, la franquicia de la CDMX que lo ha ganado todo
El Magic y su extraordinaria defensiva superaron, 95-93, a los Boston Celtics, para acercarse (1-2) en la eliminatoria.
Parecía una utopía que el equipo de Florida pudiera aguantarle el ritmo a Boston. Sabedores de sus problemas al ataque, fue su defensiva la que se hizo fuerte en los momentos decisivos. Tras una primera mitad donde la visita tomó ventaja de 10 puntos (59-49), los locales priorizaron la intensidad para detener a sus rivales y así darle vuelta al marcador.
Franz Wagner Game 3 highlights:
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) April 26, 2025
32 PTS
7 REB
8 AST
2 STL pic.twitter.com/w53hChDH5X
Los Celtics, que vienen de implantar récord de triples para un equipo en una temporada, lanzaron terrible de larga distancia. Solamente convirtieron el 33% de sus lanzamientos, apenas nueve de 27.
La clave del triunfo de Orlando estuvo en el tercer cuarto, cuando Orlando ganó el parcial por 24-11. Si bien Boston luchó hasta el final, se terminaron quedando cortos en su intento de ponerse 3-0 en la eliminatoria.
El Magic tomó su oportunidad
El Magic sabía que estaba ante su última oportunidad de meterse a la serie. No solamente lanzaron para un 41% en tiros de campo, también se impusieron en la lucha por los rebotes 42 a 39. El triunfo de Orlando prácticamente se entiende desde el trabajo de su defensiva y el aporte de sus dos principales jugadores. Paolo Banchero se destacó con 29 unidades, mientras que el alero alemán Franz Wagner sumó 32, además de ocho rebotes y ocho asistencias.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Por la quinteta de Boston, solamente se salvó Jayson Tatum con 36 tantos. Jaylen Brown tuvo 19, mientras que Jrue Holliday se ausentó del partido debido a una molestia física. Con la serie 2-1, todavía a favor de los Celtics, ambas quintetas se volverán a ver las caras para el Juego 4 el próximo domingo en la misma Kia Center.