25, abril 2025 - 17:07

Diana Flores es la cara del Flag Football en México
En los últimos años, el flag football ha experimentado un notable crecimiento en México de la mano de Diana Flores, consolidándose como una de las disciplinas emergentes más importantes del país. Esta modalidad de futbol americano sin contacto ha ganado popularidad gracias a su accesibilidad, inclusión y la proyección internacional que le otorga su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Durante el evento Sports Summit, la atleta destacó el crecimiento que ha tenido el flag football en los últimos años al calificar su auge como una revolución que no solo al deporte, sino también a México, pues su dinamismo y accesibilidad han hecho que los jóvenes decidan incursionar.
“Definitivamente, el flag football vino a revolucionar la industria del deporte, no solo en el mundo, sino también en nuestro país. Creo que uno de los logros más importantes es la cantidad de oportunidades que se les dan a los niños y niñas para que puedan crecer más allá como atletas y profesionistas.
“Como lo sabemos, el deporte es un agente de cambio y creo que es importante empezar a cambiar la cultura del deporte en nuestro país, que no solo es una actividad recreativa, sino que también es formativa”, mencionó.
Diana Flores explica cómo obtuvo tanta popularidad el Flag Football
Flores destacó que la obtención del oro en los World Games de Birmingham, Alabama, ocasionó que se tuviera un impacto importante en el país, que generó ilusión para aficionados al flag football.
“Ha sido impresionante porque después de la medalla en el 2022 para mí y para el equipo, el ver el impacto de esa medalla fue importante porque se trajo esa semillita de ilusión o esperanza porque los sueños se hacen verdad. A partir de eso en México hubo más de cien mil jugadores en nuestra disciplina y creo que esa es la magia del deporte, que puede tener una revolución cultural”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Lejos de ser solo una moda pasajera, México ha consolidado su presencia, ya que el crecimiento del flag football no se limita al alto rendimiento, sino también desde pequeños con la creación de ligas infantiles como AFFEMEX, la cual agrupa a miles de niños y niñas en categorías desde los seis años, promoviendo la igualdad de género y el desarrollo deportivo desde temprana edad.