25, abril 2025 - 16:08

Rune abandonó en Madrid. FOTO: EFE
Las lesiones le jugaron una mala pasada al cuarto Masters 1000 de la temporada. El día que estaba programado el debut de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2025, también se retiró por lesión su verdugo en la final de Barcelona, el danés Holger Rune.
Rune, de 21 años y actual número nueve del mundo, llegó cargado luego de su coronación el pasado domingo en el Conde de Godó, situación que lo mermó físicamente. Luego de perder el primer set (2-6) ante el italiano Flavio Cobolli, el danés dijo “no más”, le dio la mano a su rival y se marchó.
Los tenistas rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev se vieron beneficiados de las lesiones de sus oponentes para clasificarse a la siguiente ronda sin entrar a pista. Medvedev tenía que enfrentar al serbio Laslo Djere y Rublev haría lo propio con el francés Gael Monfils.
An unfortunate ending 💔@cobollifla advances as Rune retires after a 6-2 opening set.#MMOpen pic.twitter.com/5oz32Ydzb2
— Tennis TV (@TennisTV) April 25, 2025
Zverev, Shelton y Cerúndolo avanzaron a la tercera ronda en Madrid
Fue una gran jornada para los estadounidenses. El finalista del año pasado, Taylor Fritz (3), no tuvo problemas para superar por 6-1 y 6-4 al australiano Christopher 0’Connell.
Ben Shelton (12) vino de atrás para eliminar al argentino Mariano Navone, al imponerse por 4-6, 7-6 y 6-3. Brandon Nakashima y Sebastian Korda también se instalaron en la tercera ronda.
Quien cumplió con su papel de súper favorito fue el alemán Alexander Zverev, primero en la siembra del torneo, quien no tuvo inconvenientes para derrotar con un doble 6-2 al español Roberto Bautista Agut.
Showtime Shelton 🤩✍️@BenShelton gives back to his fans after a 4-6 7-6(5) 6-3 thriller with Navone@MutuaMadridOpen | #MMOpen pic.twitter.com/bzZYPEYTq7
— ATP Tour (@atptour) April 25, 2025
El otro jugador de casa, Alejandro Davidovich Fokina (28), venció por 6-2 y 6-3 al portugués Nuno Borges. Otro especialista sobre polvo de ladrillo, el noruego Casper Ruud (14), le ganó 6-3 y 6-4 al francés Arthur Rindeerknech.
Las grandes sorpresas del día las protagonizaron los argentinos Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo, que les ganaron a dos de los cabezas de serie. Comesaña derrotó por 7-6 y 6-4 al francés Arthur Fils (13), en tanto que Cerúndolo, hizo lo propio con el mismo resultado sobre el canadiense Félix Auger-Aliassime (18).
Aryna Sabalenka dio el primer golpe en el Mutua Madrid Open
La actividad del WTA 1000 de Madrid presenció el triunfo de la número uno del mundo. La bielorrusa Aryna Sabalenka superó por 6-3 y 6-4 a la rusa Anna Blinkova.
Cerrado con un saque directo 😝
— WTA Español (@WTA_Espanol) April 25, 2025
¡@SabalenkaA supera a Blinkova 6-3, 6-4! #MMOPENpic.twitter.com/mwSECvvU5j
En las mujeres también hubo ausencias de último momento. La española Paula Badosa no logró recuperarse, en tanto que la italiana Jasmine Paolini (6) también se clasificó a la tercera instancia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
La estadounidense Jessica Pegula (3) se impuso sin contratiempos con un doble 6-2 a la alemana Eva Lys, mientras que se quedaron en el camino jugadoras importante como la griega Maria Sakkari y la tunecina Ons Jabeur.