Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

25, abril 2025 - 13:43

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul puede jugar la final de la Concachampions de local foto_ Mexsport

Cruz Azul puede jugar la final de la Concachampions de local foto_ Mexsport

Cruz Azul no sólo tiene la ilusión de disputar una nueva final internacional. El equipo cementero también sueña con jugarla como anfitrión y esa posibilidad, después de disputarse las semifinales de ida del certamen, es posible. En caso de eliminar a Tigres y sellar su pase a la serie por el título, podría recibir el duelo definitivo en el estadio Olímpico Universitario, ya sea con Inter Miami o Vancouver Whitecaps como rival.

Te podría interesar: Cruz Azul vs Tigres: Fecha, hora y transmisión de la vuelta de semifinales de Concachampions

¿Cruz Azul puede jugar en CU la final de la Concachampions?

Esto se debe a un criterio reglamentario oficial de la Concacaf, específicamente el artículo 12.8 del reglamento de competencia, que indica que “A su exclusivo criterio, Concacaf se reserva el derecho de otorgar los derechos de albergue al club con la clasificación más alta, según la sección 12.12.05”, que a su vez dice que “El club mejor clasificado después de completar los Octavos de Final, los Cuartos de Final y las Semifinales de la competición (sin incluir la Primera Ronda) será el anfitrión de la final”.

Todo esto a pesar de que en otro enciso del reglamento, la organización dice de manera clara que la final por el título, con fecha para disputarse el 31 de mayo o 1 de junio, se deberá llevar a cabo en una sede neutral, es decir, no podría jugarse ni en CU, ni en los estadios locales de los otros equipos todavía en competencia como el Universitario de Nuevo León (si Tigres es el vencedor), el Chase Stadium en Estados Unidos ni en el BC Place de Canadá.

¿Por qué Cruz Azul jugaría de local la final de la Concachampions?

Por el momento, el equipo celeste es el líder de la clasificación entre los cuatro semifinalistas de la Concachampions 2025. Gracias a su empate ante Tigres en el cotejo de ida (1-1), Cruz Azul llegó a nueve puntos, misma cantidad que el conjunto felino y las Garzas de Miami, sin embargo, cuenta con una mejor diferencia de goleo (+4), uno más que sus rivales directos.

Es decir, los cementeros tienen en sus manos esa posibilidad y sólo necesitan ganar su próximo partido en Ciudad Universitaria, de preferencia con una diferencia mayor a dos goles para llegar a mínimo (+6), misma diferencia que tendrá el equipo de Lionel Messi si le remonta el marcador a su rival canadiense. Sin embargo en caso de que solo venzan por un gol a los universitarios y Miami remonte, el equipo de la MLS será el líder y anfitrión de la final por el título de Concacaf.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas