25, abril 2025 - 11:16

Ohio State, la fabrica de jugadores que más aportó al draft de la NFL 2025 foto_ @tyleikk
El haber sido el campeón nacional de la NCAA, provocó que sus jugadores tomaran más valor en el proceso del Draft 2025. Ohio State fue la Universidad que más jugadores aportó en la primera ronda del sorteo colegial.
Te podría interesar: Orlando Magic se quedó con las ganas: Cayeron ante los Boston Celtics
Del equipo que ganó el campeonato el pasado 20 de enero tras vencer (34-23) a Notre Dame, cuatro dieron el brinco a la NFL y lo harán como la primera selección de su respectiva franquicia.
Aunque los Buckeyes fueron la institución que más elementos aportó en la ronda #1, ninguno de ellos logró salir entre los 15 mejores prospectos. El primero llegó recién en la selección 19 con el receptor abierto Emeka Egbuka, quien es la apuesta de los Tampa Bay Buccaneers.
Cinco casilleros más atrás, los Minnesota Vikings tomaron a Donovan Jackson, un liniero ofensivo que intentará proteger a su quarterback.
La fortaleza de Ohio State claramente estuvo en sus linieros. El tacle defensivo, Tyleik Williams, fue seleccionado por los Detroit Lions en la posición 28, mientras que la primera ronda, la cerró el tacle ofensivo, Josh Simmons, quien se integrará a los Kansas City Chiefs, vigentes subcampeones del Super Bowl.
Tras la Universidad de Ohio State, quedaron Michigan y Texas con tres jugadores cada uno. El equipo de Michigan tomó más relevancia al aportar dos de los mejores picks del Draft 2025 en las figuras de Mason Graham (5) y Colston Loveland (10).
JUGADORES MÁS DESTACADOS DE LA UNIVERSIDAD DE OHIO STATE
A lo largo de los años, los Buckeyes han desarrollado múltiples talentos que se han convertido en súper estrellas de la NFL.
Uno de los más destacados es el actual defensivo de los 49ers de San Francisco, Nick Bosa, quien fue el pick #2 en el Draft del 2019.
El futuro miembro del Salón de la fama y todavía jugador de los Pittsburgh Steelers. Cameron Heyward, fue otro de los talentos que salieron de Ohio State dentro de la primera ronda de su proceso colegial (2011) y no decepcionó.
En la lista de jugadores destacados que brillaron con los Buckeyes también están la leyenda Mike Vrabel, o jugadores todavía en activo como Chase Young, Garrett Wilson, Chris Olave, Marshon Lattimore, Marvin Harrison Jr. e incluso Joe Burrow, que, si bien es identificado con LSU. sus primeros tres años en el colegial los pasó con Ohio State, aunque sin mucho éxito.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas