24, abril 2025 - 9:43

Jonas Vingegaard ya prepara su competencia en el Tour de Francia / Foto: Reuters
Ausente desde su abandono en la París-Niza en marzo, Jonas Vingegaard está ya totalmente centrado en el Tour de Francia, con el Critérium du Dauphiné como única carrera de preparación, anunció el corredor danés este jueves.
Mientras que su gran rival Tadej Pogacar encadena las clásicas, Vingegaard inició esta semana su preparación para el Tour de Francia (5-27 de julio) con pruebas en el túnel de viento en Aalborg, en Dinamarca.
“Es importante trabajar mi postura para no dejar nada al azar“, explicó el doble vencedor de la ‘Grande Boucle’ (2022, 2023) en un comunicado de su equipo, el Visma-Lease a bike.
Jonas has begun his preparation for his main goal: the Tour de France. 🇫🇷 The specific build-up started this week with a wind tunnel test.
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 24, 2025
"I'm training without any problems and will soon head to the altitude camp. I’m really looking forward to racing again." 💪
Vingegaard tiene previsto acudir próximamente a Sierra Nevada, en España, para una concentración en altura. Después participará en el Dauphiné (8-15 de junio) antes de realizar otra concentración en montaña, en Tignes, en los Alpes franceses, para la puesta a punto final antes de su “gran objetivo” de la temporada.
Jonas Vingegaard destacó no tener ningún problema físico por su conmoción
“A partir de ahora me concentro por completo en el Tour de Francia. La conmoción que sufrí (en la caída en la París-Niza en marzo) ha quedado atrás y no tengo ningún otro problema físico”, celebró.
“Es realmente una pena no haber podido terminar la París-Niza y perderme la Vuelta a Cataluña pero ahora entreno sin problema”, añadió el ganador del Tour del Algarve en febrero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No hice muchas cosas este año y estoy impaciente por volver a correr el Dauphiné y por supuesto el Tour de Francia y trataré de ganar esas dos carreras“, insistió el danés de 28 años.