23, abril 2025 - 19:58

El Orlando Magic no logró superar al campeón / Foto: AFP
De nueva cuenta Orlando Magic quiso, pero no pudo. Los actuales campeones, Boston Celtics, fueron mucha pieza y superaron a la organización de Florida 109-100 para colocarse 2-0 en la primera ronda de la Conferencia Este dentro de los playoffs de la NBA y de este modo sacaron la ventaja perfecta en el TD Garden antes de emprender el viaje el próximo viernes al Kia Center, donde la Magia promete aparecer para poner esta serie más equilibrada.
No es que los de verde y blanco hayan sido una aplanadora, no obstante, el oficio juega y los manejados por Joe Mazzulla así lo reflejaron en el encuentro para controlar el duelo en los momentos de apremio.
Guarded our yard 💪#DifferentHere pic.twitter.com/MfJVmtaXP1
— Boston Celtics (@celtics) April 24, 2025
En el primer partido el Magic por instantes tuvo contra las cuerdas a los actuales campeones, se fue en ventaja al descanso, sin embargo, no tuvieron la capacidad de maniatar a sus rivales durante los 48 minutos y eso contra Celtics se paga. Este miércoles la historia se escribió de manera similar, Orlando fue un rival complicado y la afición local no podía cantar la victoria hasta el último segundo, pero al final el triunfo quedó en manos de los de Massachussets.
Solo al principio del encuentro, Orlando tuvo una ventaja con el 6-5, a partir de ahí toda la pizarra estuvo a favor de los de casa a pesar de que la defensiva del Magic volvió a tener una actuación sobresaliente, pero insuficiente para poder emparejar la ronda.
Los Celtics sufrieron el trabajo aguerrido del Orlando Magic
Boston apenas encestó 12 de 37 triples en parte por el trabajo aguerrido del Magic, sin embargo, eso no pasó factura y tampoco pesó la ausencia de Jayson Tatum, quien fue baja de último por un problema en la muñeca. Jaylen Brown (36pts./10reb.) y Kristaps Porzingis (20pts./10reb) lucieron con doble-doble. Paolo Banchero sacó la cara por Orlando con 32 puntos.
El panorama se complicó en demasía para el Magic si se toma en cuenta que Boston apenas ha perdido una serie al mejor de siete cuando tiene dos triunfos de ventaja a cambio de 26 victorias.
El Miami Heat pierde y se pone 2-0
Parecía que el Calor de Miami hacía daño a la mejor organización de la Conferencia Este para llevarse un triunfo valioso del Rocket Arena, pero todo quedó en un intento fallido cuando al cierre del compromiso Cleveland Cavaliers hizo la diferencia para adueñarse de la victoria 121 a 112 y con esto situarse 2-0 en la primera ronda.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De tal manera que los pupilos de Erik Spoelstra tendrán que despertar sí o sí el próximo sábado cuando la serie viaje a Florida, donde el Heat tratará de cerrar la serie más allá de que lo complicado de la tarea. Su localía tendrá que ser un factor importante.