Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

23, abril 2025 - 17:34

┃ Osiris Méndez

Eduardo Núñez está listo para pelear por el Campeonato Mundial en Japón / Arte: Noé López

Eduardo Núñez está listo para pelear por el Campeonato Mundial en Japón / Arte: Noé López

El fuerte noqueador sinaloense, Eduardo Núñez, espera con ansias la pelea de título mundial que sostendrá el 28 de mayo en Japón, ante el local Masanori Rikiishi, con quien se disputará el cetro de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo que se encuentra vacante, convencido en que regresará a México como nuevo campeón mundial.

Tal vez te interese: “Sí tengo nivel profesional”, Marco Verde viaja a Arabia Saudita para su primera pelea

El ir al país del sol naciente, representa una motivación extra y así lo confesó en charla con el Diario de los Deportistas.

“Nos toca ir a la casa del rival, eso no es problema para mí, ya estuvimos fuera de Los Mochis y no nos queda grande el escenario, al contrario, me motiva más estar en la casa del rival para no dejarle la chamba a los jueces”, manifestó el retador mandatorio desde Los Mochis, luego de un día más de preparación, junto a los Cochules.

El apodado Sugar sabe que esta oportunidad le llega en un gran momento de su carrera, después de sólidas victorias que lo impulsaron a esta oportunidad, saliendo el año pasado con la mano en alto de la eliminatoria por el título al derrotar a Shavkat Rakhimov en Tajikistán.

Es un honor representar a México fuera del país, más en Japón, que es una tierra de grandes boxeadores, me motiva mucho ir allá, confío plenamente en mis habilidades, en mi trabajo, en mi equipo, confío en que todo saldrá bien y nos traeremos el título a México”, manifestó el sinaloense, quien añadió: “pienso que no llegará la pelea a los 12 rounds, pero si llega, sé que tengo la condición para trabajar los 12, he demostrado que tengo la condición para aguantar peleas fuertes, una de ellas contra Rakhimov”.

Eduardo Núñez habla sobre la estrategia que usa en cada pelea

La presión que ejerce en cada uno de sus combates ha sido clave y así se mantendrá en este duelo que le espera, el más importante hasta ahora en su carrera al estar en juego el campeonato mundial.

Me gusta trabajar desde el primer round, meter mucha presión, sé hacer los dos estilos, me gusta boxear también, pero no se ha presentado sacar otras habilidades que considero son buenas; estando arriba del ring se calienta uno y desde el primer round me gusta estar encima, cuando lastimo al rival, ahí voy tras él, me gusta presionar y cuando vemos la oportunidad, aprovechar y terminarla, a veces se acaba con un solo golpe”, remarcó el Sugar, quien ha ganado todos sus 28 combates por la vía del cloroformo, a cambio de una sola derrota.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre su preparación, apuntó que “estamos trabajando fuerte en el gimnasio, ajustando los tiempos con los entrenamientos, cada día me siento mejor, listo, me desespero un poquito para que llegue el día, un poco ansiosos por la fecha”.