Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

23, abril 2025 - 15:06

┃ José Ángel Rueda

El AC Milan avanzó a la final de la Copa de Itlaia _ Foto_ EFE

El AC Milan avanzó a la final de la Copa de Itlaia _ Foto_ EFE

Con goleada de tres a cero, el AC Milan se impuso al Inter y avanzó a la Final de la Copa de Italia, gracias al doblete del serbio Luka Jović y un tanto más de Tijjani Reijnders. El mexicano Santiago Giménez se quedó en la banca todo el partido y cada vez queda más relegado por los últimos partidos donde se va sin gol ni asistencia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oilo! Laporta se ilusiona con triplete del Barcelona, pero “debemos tener los pies en el suelo”

Salió el Inter con todo su prestigio al campo del Giuseppe Meazza. El equipo de Inzaghi tiene rato que mira a sus vecinos con la mirada aristocrática, por eso eran pocos los que vislumbraban un panorama negativo, mucho menos ahora, que los Nerazzurri soñaban con el triplete.
Se sabe, sin embargo, que en el futbol no hay nada más peligroso que entrar al campo con ínfulas de grandeza, y más si enfrente hay un equipo dispuesto a torcer el camino de su más grande rival.

No fue un golpe inmediato el que dio el Milan, porque es cierto que los primeros minutos retrataron a un Inter superior. Los de Inzaghi mostraban su buena dinámica y por momentos lograron empinar la cancha hacia el marco de Maignan. El Inter tuvo oportunidad de abrir el marcador tras dos buenas llegadas por la banda; primero Darmia cruzó demasiado su disparo y después Di Marco la mandó al travesaño.

Con dificultades para encontrar una salida limpia de balón, el Milan fue paciente y se dedicó a esperar la suya. Finalmente, la chance llegó en el minuto 36, tras un buen centro que encontró la cabeza de Luka Jovic. El serbio, en detrimento del mexicano Santiago Giménez, aprovechó la oportunidad y definió bien para poner el primero.
El gol, más que producto de una idea, parecía casualidad, pero es cierto que fue capaz de meterle dudas al Inter. El equipo de Inzaghi buscó retomar el dominio, pero nada fue igual.
La desventaja poco a poco comenzó a pesar en el ánimo de los Nerazzurri y las ideas se agotaron. Fue en ese panorama que surgió el mejor Milan, impulsado por una dosis de confianza, tan ausente desde hace semanas.

Luka Jovic marcó dos goles en la victoria del AC Milan sobre el Inter

El golpe definitivo cayó pronto, al minuto 49, nuevamente gracias a un tanto de Jovic, que estuvo atento para rematar dentro del área y mandarla al fondo de las redes. Con el paso de los minutos, el Inter dejó de ser ese equipo arrebatado y pareció conformarse. Reijnders liquidó todo al minuto 85 para el AC Milan, en una buena jugada que culminó con un disparo cruzado.
Sin necesidad de tirar de la épica, el técnico Sergio Conceicao ni siquiera se vio obligado a darle ingreso a Santiago Giménez. El mexicano se quedó en la banca y deberá trabajar el doble si quiere recuperar la titularidad, ahora en manos de Jovic.
El panorama para el Inter es complicado, porque el domingo deberá enfrentar a la Roma obligado a ganar para mantener la punta y el miércoles se medirá con el Barcelona en la ida de las semifinales de Champions.

Avergonzó el Milan al Inter como visitante en San Siro. En uno de los trofeos fetiches de Simone Inzaghi y en una temporada en la que la tónica general es bien distinta. Con el Inter acostumbrado a sonreír en los grandes partidos. Esta vez la caída fue gigante. Jovic arruinó las ilusiones intreistas. Adiós al triplete.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas