23, abril 2025 - 10:20

David Faitelson asegura que Álvaro Morales quería ser como él y José Ramón / Foto: Mexsport
Álvaro Morales se adjudica de “exhibir” a David Faitelson en los programas de ESPN, ya que “es muy fácil cacharlo en sus incongruencias y es un Patiño”, pero la realidad es que, de acuerdo al propio David, él mismo pidió no volver a trabajar con el guatemalteco porque se metió directamente con él y su familia en temas personales, en referencia a cuando Morales acusó a su hija de tramposa por, presuntamente, evadir varios kilómetros en el Maratón de la Ciudad de México en el año 2023.
Faitelson pidió una cláusula en su último contrato con ESPN para no volver a compartir mesa con Álvaro. Aunque el de Guatemala dijo que se enteró hasta que se fue, asegura que es porque “lo humillaba” en Futbol Picante: “él se cagaba cuando me veía“. Sin embargo, a más de un año y medio de la salida de David de la televisora estadounidense, el centroamericano no deja de criticarlo ni de mandarle indirectas.

“Esta familia no te va a traicionar, Joserra, Emilio (Azcárraga) es un genio, a los pilares del antiamericanismo los contrató para que Cuauhtémoc Blanco los baje por los mandados”, dijo en Generación F, y así como en esa ocasión, en varias ocasiones que abrió Futbol Picante, programa estelar de la cadena, hace énfasis en la “congruencia e hipocresía. Jamás digan jamás”, en alusión a cuando Faitelson dijo que nunca trabajaría en Televisa.
Álvaro Morales quería ser como David Faitelson y José Ramón Fernández
En un espacio del mismo TUDN, Faitelson respondió sobre por qué tantos ataques verbales de Morales hacia él, incluso cuando ya no son compañeros de trabajo, y aunque le quiso restar importancia con “quizá quiere ser lo que yo soy y me tiene envidia”, reveló que, en sus inicios, él se le acercó porque lo veía tanto a él como a José Ramón como ídolos y referentes.
“Él se me acercó y me dijo, es que yo quiero ser como tú y José Ramón, y le dije ah, muy bien, eres un chico joven y tienes madera para esto”, reveló. No obstante, Morales no destacó en la cadena más que como presentador de noticias en SportScenter.
Dicho por él, Álvaro se fue a la quiebra económica por comer mucho en restaurantes y no adminsitrar sus gastos, además de que lo dejaron fuera del Mundial del 2014, mientras que Faitelson y José Ramón serguían como los máximos referentes de la televisora.
“Comía sopa de verduras por 25 pesos y lo ahorraba todo, absolamente todo”, dijo a Javier Alarcón en su canal de YouTube.
Álvaro Morales era antiamericanista, pero de un momento a otro, se fue contra Chivas
El guatemalteco quería un espacio en ESPN con los “antiamericanistas”, ya que José Ramón y David eran sus referentes -de acuerdo a lo dicho por Faitelson- pero al no tener oportunidad, decidió cambiar de bando y autoproclamarse el antichiva número uno del país.
Morales empezó a criticar la estructura deportiva del Guadalajara, y en un inicio, decía que lo más valioso que tenía Chivas era su afición, pero después cambió el discurso -otra vez- y ahora los apoda como Chillahermanos alcahuetes que sólo lloran por su equipo y ponen excusas, justo cuando años atrás criticaba al América en un intento por emular a sus compañeros de trabajo.
“América no es un equipo grande y se demostró en esta postemporada y desde hace algunso torneos. Ya ni me acuerdo de la última vez que fue campeón. ¿A qué empresa pertenece el América, a Televisa, que hace novelas? Hizo otra más con América”, relató en Cronómetro del 2010.
Posteriormente, ya como un antichiva, acusó a José Ramón de evadirlo en un elevador y por tener un guardaespaldas consigo (José Ramón tiene 79 años y Morales 44).
“Después de 11 mundiales y 10 Juegos Olímpicos, el América pasa a tercer plano. Nunca serás periodista, eres sólo un payasito, provocador y reventador”, le dijo José Ramón.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas