Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

23, abril 2025 - 9:28

┃ Elihu Llano

Chicharito y Gerardo Espinoza discutieron en un entrenamiento _ Foto_ Mexsport

Chicharito y Gerardo Espinoza discutieron en un entrenamiento _ Foto_ Mexsport

Javier Hernández no tuvo minutos en la eliminación de Chivas en el Clásico Tapatío por decisión de Gerardo Espinoza, quien aseguró que sí le ha tenido suficiente confianza y le dio minutos a Chicharito, pero recientemente se filtró que una pelea entre ambos ocasionó que el delantero de 36 años se quedara en la banca.

TAL VEZ TE INTERESE: Faitelson insinúa que un promotor tomaría control de Chivas con Javier Mier

De acuerdo al reporte de ESPN, tanto Chicharito como Espinoza discutieron en un entrenamiento. Hernández le cuestionó a Gerardo el jugar con dos delanteros, pues él sentía que con uno era suficiente, e incluso la misma fuente dijo que a Javier no le agradó la contratación de Alan Pulido, pues él quería ser el único atacante titular en Guadalajara (tiene dos goles en 1,100 minutos).

YouTube video player

La discusión entre ambos subió de tono y por ende, Gerardo tomó la decisión de dejarlo en la banca. Poco antes del partido, Chicharito habló con TV Azteca sobre “lo duro y solitario” que ha sido su regreso al equipo, y que esperaría que le tuviesen más confianza, a lo cual Espinoza respondió luego de la eliminación: “sí ha tenido confianza y minutos”. Además, Pulido llegó y marcó cuatro goles en sus primeros juegos (dos de ellos anulados por presunto fuera de juego). Pero sin razón alguna lo mandaron a la banca y Chicharito fue el titular, pero no marcó diferencia en ningún sentido.

Al final, Espinoza fue despedido como entrenador del Guadalajara por no poder calificar ni siquiera al Play-In y Hernández se quedó en la banca. Y hasta el momento, es uno de los peores refuerzos de Chivas en la era moderna.

Javier Hernández, uno de los peores delanteros de Chivas en su segunda etapa

Chicharito regresó a Chivas en febrero del 2024, y hasta entonces apenas tiene tres goles en total. Son dos en Liga MX con más de 1,100 minutos de juego. Solamente está por encima de Oribe Peralta, quien arribó a Verde Valle en el 2019 y marcó dos tantos en toda su estadía (uno en Copa y otro en Liga).

No obstante, Hernández confronta a la prensa cuando le cuestionan: “a mí me vale madre, cuestionenlo ustedes, por eso yo no estudié, para perseguir un balón, no calificaciones”, dijo a Antonio Moreno luego de que le preguntara cómo calificaba su estadía en el futbol de Europa. Lo cual, apenas de escucharlo, Javier levantó los ojos en señal de molestia.

Además, lloró cuando el Olimpo United ganó la Kings League. Pero aunque él asegura estar concentrado plenamente en Chivas, su rendimiento ha sido de los peores en los últimos años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas