22, abril 2025 - 11:04

Luka Romero sólo quiere jugar para Argentina / Foto: IG Luka Romero
Luka Romero tiene tres nacionalidades: Argentina, México y España. El sueño del jugador es vestir la playera de la albiceleste, pero en la Federación Mexicana de Futbol siguen con la insistencia de hablar con él para convencerlo de defender los colores del Tricolor.
El delantero tiene tres nacionalidades por diferentes razones: nació en Durango, México, su familia es de Argentina y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en España. Hace poco, el mismo futbolista reveló que habló con directivos de la FMF para hacerle notar el interés de que juegue con la Selección Nacional, pero su meta sigue con llegar a Argentina.

Aún no se cierra por completo la chance de estar en México o España, él se concentra en el ahora con Cruz Azul en esta Liguilla: “Es una decisión que aún no tomé. Ahora estoy metido acá en Cruz Azul, quiero hacer un buen torneo, y después eso ya veremos”, dijo.
En selecciones inferiores, apenas tiene 17 apariciones con Argentina y ni un llamado con la mayor. Son cuatro goles en su registro y nunca ha vestido la playera de México, y siempre ha dejado entrever que no planea del todo hacerlo. Sin embargo, la opción sigue latente porque al no debutar aún con un equipo mayor, puede ser tomado en cuenta por Javier Aguirre.
Luka Romero, el deseo de la Selección Mexicana que no ha rendido en ninguno de sus clubes
Luka Romero, aunque es pretendido por la Selección Mexicana y él quiere ir con Argentina, no ha logrado consolidarse en ninguno de los equipos en los que estuvo. Mallorca, Lazio, AC Milan, Alavés, Almería y Cruz Azul son los clubes donde el nacido en Durango ha militado.
Entre todos estos, no llega siquiera a los 100 partidos en primera división (son 80) y solamente tiene ocho anotaciones a nivel máximo. En Cruz Azul el desempeño ha sido de 19 partidos y tres tantos. Incluso, su valor en el mercado disminuyó este último año de 5 millones de euros a 3.5.
Su rol principal es como mediocentro ofensivo o extremo por derecha, pero ni siquiera en asistencias ha sido redituable, con apenas una en Cruz Azul. Aún así, en la FMF continúan con los intentos para convencerlo de representar al Tricolor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas