21, abril 2025 - 21:36

Detroit se llevó el segundo juego de la serie ante New York. Foto: AFP
A diferencia de lo que ocurrió en el Juego 1, el segundo compromiso de la serie entre Detroit y New York presenció un desenlace totalmente opuesto. Pero igual de emocionante.
TE GUSTARÍA: Damian Lillard se perderá el inicio de los playoffs en la NBA con los Milwaukee Bucks
Ahora fueron los Pistons quienes lograron cerrar de mejor forma, aunque cerca estuvieron de volver a dejar ir el triunfo. El sexto sembrado de la Conferencia Este se impuso 100-94 a los New York Knicks en el Madison Square Garden, para igualar 1-1 la serie de primera ronda.
La tendencia en los playoffs está siendo clara. Las defensivas están dominando, con los ataques muy por debajo del promedio de puntos que se acostumbraron a registrar en la fase regular.
THAT'S A SUPERSTAR PLAY RIGHT THERE! https://t.co/sZYLOEV2vD pic.twitter.com/eNwpKvGxeC
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) April 22, 2025
Con excepción del segundo episodio, el resto de los cuartos terminaron con números muy discretos.
Detroit llegó a tener ventaja del doble dígito a la mitad del último episodio. Pero los locales lograron igualar la contienda a 94 con un minuto en el reloj.
Justo en el momento donde nadie quería el balón en los Pistons, incluida su principal estrella Cade Cunningham, fue el veterano armador alemán Dennis Schroder quien tomó la responsabilidad con un triple que silenció el mítico Madison Square Garden.
New York tuvo un par de oportunidades para forzar el tiempo extra. Pero Miles Bridges y Jalen Brunson fallaron tiros totalmente libres que sepultaron las aspiraciones de la quinteta de casa.
Detroit le puso fin a una racha de 15 derrotas de forma consecutiva en los playoffs, el peor registro de la historia. La franquicia no ganaba un partido de playoffs desde las NBA Finals del 2007, cuando superaron a los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
CADE PARKER CUNNINGHAM 💪 pic.twitter.com/Xw1Y4R2kqq
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) April 22, 2025
Más allá de su discreto final, Cade Cunningham fue el máximo anotador de los vencedores con 33 puntos, escoltado por Schroder con 20 saltando desde el banquillo de los suplentes.
Los Knicks tuvieron a sus cinco titulares por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por Jalen Brunson con 37.
La serie se igualó a un triunfo por bando. Pero viajará a Detroit para el Juego 3 programado para el jueves en la Little Caesars Arena.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas