Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

21, abril 2025 - 20:29

┃ Rubén Beristáin

Brian Lozano dejó al Atlas en común acuerdo. Foto: Mexsport

Brian Lozano dejó al Atlas en común acuerdo. Foto: Mexsport

Después de casi nueve meses sin actividad profesional debido a una complicada lesión, Brian Lozano y Atlas finalmente rompieron vínculo de forma oficial. El atacante uruguayo no pudo regresar a las canchas tras su último partido como rojinegro, en agosto de 2024, y este lunes tanto el club como el propio jugador confirmaron su salida.

TE GUSTARÍA: ¡Ya denle el Puskas! El golazo de Eduardo Aguirre con Atlas desde casi media cancha (VIDEO)

“¡El hombre de los golazos! Aquel que nos hizo gritar y emocionarnos con sus increíbles anotaciones, que representó al Rojinegro en el Puskas y demostró su pasión en la cancha en todo momento. Muchas gracias por todo, Brian “El Huevo” Lozano”, publicó el cuadro tapatío en sus redes sociales, con palabras cargadas de gratitud y nostalgia.

Lozano, de 31 años, disputó un total de 30 encuentros con La Academia entre Liga, Liguilla, Concacaf Champions Cup y Leagues Cup, con siete goles y dos asistencias como su aporte ofensivo. Su contrato terminaba a finales de este Clausura 2025, y ahora que el equipo terminó su participación al no llegar ni al Play In, fue cuando decidieron oficializarlo, a pesar de que el acuerdo estaba pactado desde finales de marzo.

El futbolista charrúa llegó a Atlas en noviembre de 2022 como fichaje estelar. Sin embargo después de un año sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha, en octubre de 2023 que lo dejó fuera de toda actividad. A pesar de que el diagnóstico inicial era de cuatro meses, dicha lesión tuvo complicaciones. Recaídas, el quirófano y una breve reaparición en la Leagues Cup 2024 fueron parte de un largo y doloroso proceso que le impidió volver en plenitud.

Brian Lozano se despidió y prometió volver a jugar

En un mensaje directo a la afición rojinegra, el Huevo se despidió. “Hola Rojinegros, paso a despedirme de cada uno de ustedes. Como bien saben, tomamos la decisión de no seguir en el club. Hoy me despido con mucha tristeza y mucho dolor por lo sucedido, pero quiero que sepan que dejé hasta la última gota de sudor para poder recuperar y volver hacer lo que más amo que es jugar al futbol”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y en el cierre más íntimo, su mensaje fue directo a su familia: “A mis hijos, que son lo más sagrado que tengo en la vida. Hijo, no me olvido que me pediste que querías que vuelva a jugar. Te prometí que lo haré y no tengas dudas de que voy a cumplirte esa promesa”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas