Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

20, abril 2025 - 16:59

┃ José Ángel Rueda

Diego Maradona se vengó de que Hugo Gatti le dijo gordito / Foto: Mexsport

Diego Maradona se vengó de que Hugo Gatti le dijo gordito / Foto: Mexsport

Hugo Gatti, el legendario arquero argentino, ha muerto este domingo a los 80 años. Poseedor de marcas como el mayor número de partidos jugados en la Primera División Argentina y el de más penales atajados, el “Loco” será recordado por esas hazañas, pero también por sus anécdotas dentro del terreno de juego. Una de las más recordadas fue cuando un malentendido desató la furia de Maradona y el crack argentino no encontró mejor forma de vengarse al marcarle nada menos que cuatro goles en un solo partido.

Tal vez te interese: Murió Hugo Gatti, portero con el récord de más partidos jugados en la liga de Argentina

La historia se remonta a la temporada de 1980. Por aquel entonces, el Diego tenía 20 años y ya era una de las grandes promesas del futbol argentino. Gatti sabía de su potencial y, previo al partido que enfrentaría a Boca contra Argentinos Juniors, el guardameta soltó una declaración polémica.

“Maradona es un muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de manera increíble. ¿Sabes lo que me preocupa? Su físico… no va a poder contener su tendencia a ser gordito”, dijo Gatti al periodista Oscar Bergessio.

La combinación de palabras llegó como un teléfono descompuesto a Diego Armando Maradona, a quien le dijeron que Gatti lo había descrito como un gordito que estaba siendo inflado por la prensa. Los calificativos desataron la furia del entonces jugador de Argentinos y prometió que se vengaría del “Loco” al marcarle dos goles, aunque luego dijo que no haría dos, sino cuatro.

A pesar de que Gatti buscó a Maradona previo al encuentro para explicarle la situación, el Diego fingió que no pasaba nada, que entendía lo que había querido decir, pero igual saltó al campo con el ánimo de revancha y cumplió con su promesa, al marcarle nada menos que los cuatro goles prometidos.

Argentinos se llevó el triunfo con marcador de 5-3 y dejó claro que cuando el Diego prometía algo, generalmente cumplía.

¿Quién fue Hugo Gatti?

Conocido por su cabellera larga y sus estridentes formas, Gatti se consolidó como uno de los arqueros más emblemáticos de Argentina. Debutó en Atlanta, en 1962, y después atajó en equipos como River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y, finalmente, Boca Juniors, donde se hizo ídolo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas