20, abril 2025 - 16:30

Hugo Gatti murió a los 80 años / Foto: Reuters
Hugo Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente de desafiar e intimidar al rival, y uno de los más importantes porteros de la historia del argentino Boca Juniors, falleció este domingo a los 80 años, tras estar internado un par de meses en un hospital de Buenos Aires.
El exportero, que también integró el plantel de la selección argentina en numerosas oportunidades, fue ingresado en el mes de febrero al Hospital Pirovano de Buenos Aires tras sufrir un accidente en la vía pública. Su situación se deterioró debido a un cuadro respiratorio agudo por el que falleció este domingo.
¡Triste noticia! 💔🥺
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 20, 2025
Hugo Orlando Gatti murió este domingo a los 80 años de edad, dejando un legado imborrable en el futbol, descanse en paz… 🙌✨🕊️
👉 https://t.co/vqj10IZgN4 pic.twitter.com/FfiWfNsaTs
¿Quién fue Hugo Gatti?
Gatti, que disputó más de 400 partidos con el Xeneize es conocido en Argentina por poseer el récord de partidos disputados en la primera división. Jugó 765 encuentros durante los 26 años que se prolongó su carrera profesional, desde su debut en 1962 hasta su retiro en 1988.
Debutó profesionalmente en Atlanta en 1962 y luego pasó por River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo tras defender su portería durante más de una década.
Nacido en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, en 1944, Gatti marcó una época por su buen uso de los pies, su estilo arriesgado y su tendencia a jugar lejos de la portería. Motivo por el cual muchos lo describían como un arquero-jugador.
En Boca Juniors obtuvo tres títulos de primera división, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tras su retirada en 1988, se dedicó a comentar partidos de fútbol, principalmente en España. Ahí vivió varios años y se desempeñó como panelista en programas deportivos.
Con información de EFE