Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

20, abril 2025 - 15:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Ángel Malagón salió con un esguince foto_ Mexsport

Luis Ángel Malagón salió con un esguince foto_ Mexsport

El temor que había en América por Luis Ángel Malagón se esfumó tras la conferencia de prensa de André Jardine. El técnico del América confirmó el “esguince de tobillo” que no le permitió al arquero finalizar el choque ante Mazatlán, acompañado de la frase “no me preocupa mucho”.

Te podría interesar: ¿Mensajito a Chivas? La indirecta que puso el ‘Chicote’ Calderón tras la eliminación del Guadalajara

La situación con el tobillo izquierdo del futbolista americanista fue observada de cerca por los médicos del club, que decidieron llevar al Caballero de la Noche a un hospital al sur de la ciudad para saber cuál era la gravedad de la torcedura.

¿Qué lesión tiene Luis Ángel Malagón?

Malagón no salió al segundo tiempo del juego ante los cañoneros, su lugar fue ocupado por un Rodolfo Cota con poca actividad. Fue cuando la goleada ya era una realidad, que el arquero lesionado salió por su propio pie a la banca, ya vestido con un pants de los azulcremas y solamente se subió al carrito de las emergencias para ser trasladado del otro lado de la cancha, donde una ambulancia lo esperaba para llevarlo a la clínica donde le informarían de su estado.

Mala presentó, tal como lo confirmó el entrenador brasileño, un esguince, aunque de grado uno. En su extremidad zurda, lo que, al menos, no le permitirá trabajar al parejo del grupo por cinco días. Desde ese momento comenzará el trabajo del futbolista junto al kinesiólogo del club, Fernando Gilardi, encargado de recuperar al máximo la movilidad del tobillo del arquero que también actúa en la Selección Mexicana.

¿Cuánto tiempo estará fuera Malagón?

En total, para una recuperación total, Malagón necesitaría 10 días por mucho. Al ser uno de primer grado, la lesión sanará más rápido de lo que sería si la lastimadura fuera mayor, uno de segundo grado tardaría un mes y de tercero, incluso con una operación de por medio en la zona afectada.

Descanso, hielo contra la hinchazón y trabajos para fortalecer la zona serán esenciales para que el Caballero de la Noche retorne lo antes posible. Pero no debería de pasar de dos semanas para estar al 100% en el campo.

Llegó el momento de cuidarse para Malagón, el catalogado como titular en el Tricolor tendrá que poner atención a su tobillo zurdo. Pues no solamente tiene enfrente la Liguilla por el título, también la Copa Oro de la Concacaf.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas