20, abril 2025 - 15:11

Santiago Giménez y el Milan no pueden ganar ni en casa. Foto: @acmilan
Fueron apenas minutos los que Santiago Giménez estuvo dentro del campo para tratar de salvar una nueva debacle del Milan en la Serie A. El mexicano ingresó al minuto 83; sin embargo, fue víctima del mal funcionamiento de su equipo y la tocó en contadas ocasiones. La frustración del mexicano es fiel reflejo del ánimo del conjunto rossoneri, que ha vuelto a caer, ahora 0-1 frente a un competitivo Atalanta.
Atascado en la novena posición de la tabla general, a nueve puntos de las posiciones de Champions, el equipo de Sergio Conceicao sigue sin espabilar. La prueba ante Atalanta era complicada y quedaron lejos de solventarla. Los visitantes dominaron a placer el encuentro y, a pesar de que solo pudieron imponerse por la mínima, lo cierto es que casi nunca estuvo en riesgo el resultado.
Los de Bérgamo buscaron imponer condiciones mediante la posesión del balón y durante la primera mitad una llegada de peligro por parte de Retegui dio un tibio aviso de lo que podrían hacer. El Milan buscó responder como pudo y, sobre el final del primer tiempo, una buena jugada de Jovic estuvo a punto de darle la ventaja, pero el balón se fue apenas desviado.
Full-time at San Siro.#MilanAtalanta #SempreMilan pic.twitter.com/JEyfd7RVqP
— AC Milan (@acmilan) April 20, 2025
Ya en la parte complementaria, el Milan adelantó líneas y de alguna forma logró generar peligro en los pies de Rafa Leao, pero el portugués no estuvo fino en el último toque y sus opciones se perdieron.
También Tomori se acercó a línea de fondo; sin embargo, el balón se fue de largo sin que nadie rematara.
Gasperini, atento al desarrollo del juego, ajustó el parado de su equipo y liberó a sus futbolistas. Una bella jugada, al minuto 62, le permitió abrir el marcador. Lookman encaró por la izquierda y puso un centro a segundo palo ante la llegada de Bellanova. El lateral recentró y Ederson acudió puntual a la cita para marcar el primero.
Lejos de lo que se podía esperar, el Milan no espabiló y ni los cambios del portugués surtieron efecto.
Apenas un disparo por encima o un centro infructuoso fueron los intentos de los locales, muy por debajo de lo esperado no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico.
Santiago Giménez ha entrado de cambio en los últimos partidos
Por cuarto partido consecutivo, el mexicano inició el partido en la banca y ha perdido por completo la confianza del técnico. Santi no anota en Serie A desde el 15 de febrero pasado, cuando le marcó al Hellas Verona.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas