Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

20, abril 2025 - 14:52

┃ Jorge Briones

Thunder comenzó la serie de los Playoff con victoria. Foto: AFP

Thunder comenzó la serie de los Playoff con victoria. Foto: AFP

Todo apunta a que la inexperiencia es lo único que podría evitar que el Thunder consiga el primer título de su historia en la NBA.

TE GUSTARÍA: Damian Lillard, se perderá el inicio de los playoffs en la NBA con los Milwaukee Bucks

Oklahoma, dueño del mejor récord a lo largo de la temporada regular. Comenzó con una exhibición sin precedentes. Pasándole por encima (131-80) a los Memphis Grizzlies en su serie de primera ronda dentro de la Conferencia Oeste.

Los 51 puntos de diferencia, es la máxima cantidad en la historia para un Juego 1 de postemporada.

El partido se resolvió desde la primera mitad. A Memphis le pasó factura la fase del Play-in, el desgaste físico que le arrojó jugar dos partidos extra y que provocó que prácticamente no metieran las manos en su visita a Oklahoma.

Durante los dos primeros episodios, la visita solamente contabilizó 36 puntos. Mientras los locales sumaron 68. Los 32 puntos de diferencia eran imposibles de remontar. Lejos de bajar el ritmo, el Thunder mantuvo el paso en el tercer cuarto con un parcial de 44-27.

Tan grande era la diferencia, que los dos entrenadores decidieron mandar a la banca a todos sus titulares durante los 12 minutos finales. El partido se decidió muy rápido en el Paycom Center.

Oklahoma ni siquiera necesitó de la mejor versión de Shai Gilgeous-Alexander, su estrella y principal candidato a ganar el premio del MVP. El base canadiense registró 15 puntos. El máximo anotador de los vencedores fue el suplente Aaron Wiggins con 21 unidades.

Nadie se salva de Memphis. Entre los titulares, Ja Morant fue el único que superó el doble dígito a la ofensiva con 17 tantos.

Thunder con paso perfecto

Fue un partido para el olvido de los Grizzlies. Acabaron con un bajísimo 34% de efectividad en tiros de campo, además de ser superados en la lucha por los rebotes (42 a 54). Y cometieron un total de 22 pérdidas de balón.

Si bien era un resultado que estaba presupuestado, lo abultado en el marcador podría esfumar las aspiraciones de Ja Morant y compañía ante el primer sembrado del ‘Salvaje Oeste’.

El Juego 2 de la serie está programado para el martes, con el Thunder jugando de nueva cuenta en condición de local.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas