Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

19, abril 2025 - 14:29

┃ Jorge Briones

Los Indiana Pacers se llevan la primera victoria dentro del los playoffs de la NBA. Foto: AFP

Los Indiana Pacers se llevan la primera victoria dentro del los playoffs de la NBA. Foto: AFP

Comenzaron los playoffs y los Indiana Pacers lo hicieron con una sólida victoria (117-98) sobre los Milwaukee Bucks, para tomar ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda en la Conferencia Este.

TE GUSTARÍA: ¡Stephen Curry es imparable! Los Warriors cumplen al avanzar a playoffs en el ‘Salvaje Oeste’

El cuarto lugar en la siembra de dicho sector aprovechó la localía y la ausencia de Damian Lillard, dejándole en solitario el peso ofensivo a Giannis Antetokounmpo. Ni el dos veces MVP de la NBA logró darle vuelta a un escenario que se vislumbra complicado para los Bucks.

El plan de juego de los locales estuvo claro desde el salto inicial. Sabedores de lo complejo que es frenar a Antetokounmpo. Indiana lo mandó constantemente a la línea de castigos, pero sobre todo le quitó las segundas opciones.

El ala-pívot griego finalizó con un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes, que de poco le sirvieron a su equipo para evitar la derrota. Giannis fue el único de los cinco titulares de Milwaukee que superó el doble dígito a la ofensiva.

Si al ataque los Bucks se quedaron sin respuestas, lo mismo ocurrió en el otro costado de la duela. Los Pacers superaron fácilmente la barrera de los 100 puntos, con todo y que en la segunda mitad bajaron el ritmo.

Aunque sobre el final la visita trató de responder, sus esfuerzos se quedaron en la nada. La quinteta vencedora tuvo en Pascal Siakam a su mejor elemento con 25 unidades, seguido por los 19 de Myles Turner.

Indiana Pacers fue efectivo en los tiros de campo

Indiana lanzó para un 51% de efectividad en tiros de campo. De igual forma se aprovecharon de las 10 entregas de balón que cometió su oponente.

Una de las claves en la derrota de Milwaukee pasó por la lamentable actuación de Kyle Kuzma, quien estaba llamado a ser la segunda arma ofensiva de su equipo ante la ausencia de Lillard. Kuzma estuvo 22 minutos sobre la duela, donde no tuvo ningún punto, rebote o asistencia.

Los Bucks esperan poder contar con Lillard de cara al Juego 2 de la eliminatoria. Que se disputará el próximo martes en el mismo Bankers Life Fieldhouse de Indiana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas