19, abril 2025 - 11:23

Hugo Sánchez quiso dirigir al Real Madrid / Foto: Mexsport
Cuando el Real Madrid se quedó sin entrenador por la salida de Julen Lopetegui, se debatía quién debería ser el sustituto para el cierre de campaña, que ya estaba a pocos meses del final. Hugo Sánchez, quien ganó cuatro Pichichis con el club, se candidateó a sí mismo en ESPN, pero esto provocó declaraciones polémicas tanto en México como en España cuando escucharon sus propuestas.
En un segmento que tuvo él solo, dijo que el Real Madrid necesitaba, en estos momentos, a un líder que conociera la idiosincracia del club, que fuese ganador y alguien a quien los jugadores respetasen: “es un vestidor muy complicado. Un estilo parecido a Vicente del Bosque, y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo, si me llama ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, pues que sigan buscando, a ver si lo encuentran. Ya sabes Florentino, aquí te espero”.

Uno de los argumentos más fuertes que tenía el mexicano es que él ya tenía experiencia como entrenador de clubes en primera división. Logró el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos con Pumas. Y fue tercer lugar en la Copa América del 2007 con la Selección Mexicana. Zidane, quien ganó tres Champions como entrenador merengue, llegó al club sin recorrido alguno en el máximo circuito.
“Nombres como los de Benzema, Gareth Bale y demás, son nombres que yo frecuento”, aseguró. Y sí fue así, ya que formó parte de la Quinta del Buitre en los años 80 con Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Míchel González y Martín Vázquez. Que se ganaron el apodo de “la segunda época gloriosa del Real Madrid”, después de la de Alfredo Di Stéfano.
La guerra de declaraciones entre México y España por Hugo Sánchez y el Real Madrid
El segmento de Hugo llegó hasta España. En el programa El Chiringuito, liderado por Josep Pedrerol, se ríeron de las declaraciones del ex delantero merengue: “me parece un salto muy grande pasar de ganar el Lagarto de Jaen a dirigir al mejor club de la historia. Él está ahí con gente que le hace la pelota a Hugo Sánchez pero se quiere comunicar con Florentino como si fuera Tinder”.
Algunos, como el mismo Pedrerol, no veían mal la opción: “Florentino, fíchale, al menos para que termine la temporada”, respaldado en los títulos colectivos e individuales que el mexicano ganó con el equipo. Aunado a su experiencia como seleccionador nacional y dos trofeos en México con Pumas.
Cuando vino la respuesta de ESPN, tanto José Ramón como Hugo Sánchez, respondieron a las burlas: “son unos payasetes, payasos. Como decimos aquí en México, no te hagas el simpatías”. Los demás integrantes de Futbol Picante le cuestionaban por qué no empezar desde las fuerzas inferiores del Real Madrid, pero Hugo rechazó la propuesta por su edad. Ya que solamente estaría en plenitud física para con el primer equipo.
Al final, Santiago Solari fue el elegido por Florentino, a pesar de que el mismo Hugo afirmó que se entrevistó con él.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas