18, abril 2025 - 21:37

Saúl Álvarez ha sufrido dos derrotas como profesional
El 7 de mayo de 2022, Saúl Álvarez sufrió su última derrota dentro del profesionalismo cuando decidió salir del peso supermediano y se la jugó en los semipesados contra Dmitry Bivol. Desde ahí, el mexicano ha protagonizado triunfos, sin embargo, la realidad es que las derrotas siempre marcan más, de ahí que en algún momento dado de su trayectoria desea tener una revancha frente al ruso más allá que eso lo obligue de nuevo a subir kilos.
“Espero tener la oportunidad de tener esa revancha con Bivol, es la única pelea en 175 que realmente quiero, pero ya veremos”, señaló el tapatío, quien sabe vivir con la derrota y confía que en la revancha pueda demostrar que es mejor que Bivol.
“No me molesta (la derrota), sabes, quiero decirme a mí mismo ‘Oye, aprendiste algo de esa pelea, qué cosas no debes hacer de nuevo’ y tengo eso en mí como diciendo ‘Oye, necesitas mostrar que eres mejor peleador que él’”, destacó Álvarez Barragán.

¿Por qué Saúl Álvarez perdió contra Dmitry Bivol?
En palabras para The Ring, aunque no trató de poner pretextos, recordó que para esa pelea frente al ruso no llegó en las mejores condiciones por diversas situaciones, hechos que le impidieron dar el cien por ciento arriba del ring.
“Estuve el 50% de mis habilidades ahí (contra Bivol), sin condición, nada, porque no podía correr y no podía tirar golpes o sparring, tuve como un mes sin sparring por mi mano. No podía correr tampoco, por mi rodilla, así que lesiones en la rodilla y la mano, pero incluso con eso, hice una buena pelea, muy buena pelea, pero sé que no fue suficiente”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Pese al descalabro, no restó méritos a Bivol, a quien consideró uno de los mejores peleadores de la actualidad. “Es bueno, es un buen peleador, es un muy buen peleador, puedes verlo y todos decían ‘Oh, no es nada, no he hecho nada, (‘Canelo’) elige a los peleadores’, y es un buen peleador, es uno de los mejores peleadores que hay”.