19, abril 2025 - 6:00

José Saturnino Cardozo es la máxima figura del Toluca. FOTO: MEXSPORT
Si Toluca no es el Campeón del Clausura 2025, será un fracaso, y así lo recalcó José Saturnino Cardozo, pues el histórico delantero consideró que por la gran inversión que hizo la directiva escarlata y el paso que llevan en el torneo, Antonio Mohamed y su equipo no tiene más opción que ganar el título, y así cortar con 14 años de sequía.
Y es que para el goleador histórico (con 249 anotaciones) de los Diablos Rojos, el actual plantel no tiene excusa para no ganar y más ahora que es el Superlíder, por lo que dejó claro que tienen que demostrar porqué son el mejor equipo del torneo.
“A Toluca lo ve muy bien, compitiendo bastante bien. Se ha hecho una gran inversión que a don Valentín (Diez, dueño del equipo) le reconozco porque normalmente no es de abrir la cartera fácilmente y lleva tres años y medio más o menos que Toluca invierte e invierte y lastimosamente no ha caído el título que queremos todos y más el licenciado Valentín.

“Ahora que invierten muchísimo, la exigencia está al máximo. Toluca compite, tiene un buen plantel y un técnico con experiencia, así que buscar el título es muy importante para todos. Ojalá este sea el año de Toluca. Muchas veces termina como Superlíder y queda eliminado en los Cuartos de Final, y entonces ya no sirve de nada. Cuando el club abre la cartera y trae de todo, esperan que ganes la liga y seas campeón. En Toluca, la exigencia funciona así: si te lo dan todo, te van a evaluar por los títulos que ganes; si no, lo considerarán un fracaso”, dijo a ESTO.
Toluca tiene la mejor afición de México: Cardozo
‘Pepe’ Cardozo destacó la importancia que tiene la afición en el buen paso del equipo. Incluso reconoció el asombro que le genera ver cómo apoyan los fanáticos y que es por lo que él los considera como la mejor fanaticada del futbol mexicano.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Que los aficionados sigan haciendo lo que hacen porque es perfecto. Cuando nosotros jugábamos, llenábamos el estadio, y ahora, aunque llevan 14 años sin ser campeones, el estadio sigue lleno. Yo voy a los partidos a verlos, me encanta estar con la gente, y quiero que todo siga así. Me sorprendió mucho cuando fui al partido contra América, donde quedamos eliminados, y la gente seguía cantando. En mi época, eso no pasaba. Si perdíamos, y más contra América, nos llovían los abucheos. Ahora, a pesar de la eliminación, la gente apoyó y me dejó helado. Con ese tipo de apoyo, nosotros habríamos ganado más títulos. Es una locura. Para mí, la afición de Toluca es la mejor en este momento. Confío en que este equipo y estos jugadores les van a dar el título que todos queremos”, expresó.