Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

18, abril 2025 - 11:40

┃ Elihu Llano

Chicharito pide apoyo a la afición de Chivas / Foto: Mexsport

Chicharito pide apoyo a la afición de Chivas / Foto: Mexsport

Javier Hernández tiene apenas tres goles en un año con Chivas, pero su meta sigue firme en llegar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026. Aunque tanto Henry Martín, Raúl Jiménez y Santiago Giménez tienen más del cuadruple de goles que el rojiblanco y dos de ellos están en Europa, Chicharito hace caso omiso y por eso no se retira de la Selección.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito, de llorar por estar al borde del retiro con 19 años a pintarle dedo a la gente en redes sociales

En charla con TV Azteca, el delantero dijo que mientras no se retire profesionalmente, estará disponible para el Tricolor (donde no es convocado desde el 2019), y aunque sus números son de los peores en Guadalajara desde la llegada de Oribe Peralta en ese mismo año, él cree que puede llegar a la Copa del Mundo.

“Hay un Mundial que está en puerta, y como siempre lo he dicho, mientras sea un jugador activo y no me haya retirado de la Selección, siempre está en mi cabeza. No me da miedo soñar con lo más alto. Es un sueño (jugar el Mundial en México), como quedar campeón en cada torneo que juegue, como hacerlo de la mejor manera”, dijo.

Además, no le da miedo que Raúl Jiménez esté cada vez más cerca de su récord de goles con la Selección (52 y 38). Ya que para eso están las marcas y prefiere eso a que se mantenga vigente durante 30 años.

“Con muchísima alegría y muchísima motivación. Tomaría con muchísima más tristeza y frustración que mi récord dure más de 15, 20 o 30 años. Eso sería muy alarmante. Mientras México crezca en el ámbito futbolístico y logre más títulos internacionales, eso es lo más bonito”, agregó.

Javier Hernández pide más apoyo de los aficionados de Chivas

Chicharito no quiso responder tal cual a la pregunta sobre si se siente respaldado o no por la afición de Chivas. Sí admitió que su regreso ha sido duro y complicado, pero aunque lleva ya dos torneos completos con el equipo, apenas y tiene tres goles marcados en este último año.

Aún así, espera tener la confianza del aficionado: “ojalá se atrevan a confíar en mí”. En los últimos duelos del equipo, a Chicharito la afición lo abuchea cada vez que sale o entra de cambio, ya que no ha marcado diferencia en el campo pero sí dice en entrevistas que “le pagan mucho porque es muy bueno”.

Javier no respondió sobre si se siente cobijado o no por la afición. Y se remitió al: “yo seguiré buscando que traten de confíar en mí. Esto ha sido complicado y solitario”.

“Estoy en una situación en la que aún puedo dar mucho en esta profesión y cuando no. Yo seré el primero en no faltarle el respeto a esta profesión”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas