18, abril 2025 - 11:49

Chacón culpa al 'Chaco' Giménez foto_ Mexsport
En una entrevista con Yosgart Gutierrez, el ex arbitro Francisco Chacón, contó que gracias a la pelea que protagonizó Cristian Giménez, junto con otros elementos de Cruz Azul ante Morelia, se perdió la oportunidad de poder pitar la gran final del torneo del 2011.
Te podría interesar: Toluca y Cruz Azul: Fecha, hora y transmisión del juego de Liga MX
¿Por qué Francisco Chacón no pitó la final del Clausura 2011?
“Por tu culpa me quitaron esa final, yo la iba a pitar, ¿no te acuerdas?. El que empezó todo fue el pende** que se metió y el ‘Chaco’ que reaccionó mal”, contó el ex silbante.
Además de eso, Chacón narró que Giménez le cuestionó la decisión de haberle mostrado la tarjeta roja después de haber golpeado a un fanático que invadió la cancha y provocó la pelea que ocurrió entre cementeros y michoacanos.
“Todavía me decías que por qué te había echado, ¿cómo que por qué te había echado?, wey, puteaste a un cabrón y me dice: ‘es que en ese tiempo no sabia si puteaba un wey de afuera, me podían expulsar. Echo al Chaco y echo a Sabah, porque Sabah también le da un put*** a alguien, yo lo veo y no juega la final, porque a parte esa final la tenían ustedes (Cruz Azul) en la bolsa”, cerró.
@el.re.portero "Y todavía me reclamó que lo había expulsado" Paco Chacón #ligamx #arbitro #franciscochacon #elreportero #yosgartgutierrez #futbolmexicano #pacochacon #futbolmexico #MonarcasMorelia #CruzAzul #ChacoGimenez #FinalLigaMX ♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️
¿Qué pasó entre Morelia y Cruz Azul en el 2011?
Se jugaba la semifinal de vuelta del Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul. En el juego de ida La Máquina ganó 2-0, pero la vuelta se volvió tensa porque los michoacanos habían dado la vuelta 3-0 con un gol de Jaime Lozano al 87 .
Antes de culminar el partido, un aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha, y se acercó a Gerardo Torrado, sin embargo, Cristian Giménez se acercó al fan y lo pateó.
Entonces, esto desató una pelea entre los jugadores de ambos equipos, incluso una de las acciones más recordadas es el cabezazo de Jesús Corona a Sergio Augusto Martín, entonces preparador físico del Morelia.
En aquella pelea, Francisco Chacón terminó por expulsar a 9 elementos de ambos equipos.
La final de aquel torneo la disputaron Pumas y Morelia. Los universitarios terminaron ganando 3-2 y de está forma consiguieron su séptimo titulo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas