18, abril 2025 - 9:39

Chivas Femenil y Pumas empataron sin goles / Foto: Mexsport
Chivas Femenil y Pumas ya estaban clasificadas a la Liguilla del torneo Clausura 2025, sin embargo, la rivalidad que existe entre ambos clubes motivó un encuentro cerrado en el estadio Akron, digno de una última jornada. Tanto el rebaño sagrado como el cuadro universitario buscaron la victoria que les permitiera mejorar su lugar en la tabla general, pero el marcador no se movió. El 0-0 final dejó a Pumas en la tercera posición general, mientras que el Guadalajara subió al quinto lugar, pero aún debe esperar el resultado de Rayadas para conocer su posición final.
A pesar de que la gente se dio cita en el estadio Akron en busca de emociones, la realidad es que Chivas y Pumas protagonizaron un partido cerrado. La constante lucha en el mediocampo no quiere decir que no hubiera ocasiones de peligro, sin embargo, ningún equipo pudo imponer realmente condiciones.
El buen momento que viven las universitarias se notó y en el primer tiempo fueron las que más intentaron vulnerar el marco enemigo. La primera de peligro llegó gracias la picardía de Wendy Bonilla, quien, desde la mitad de la cancha, observó a Blanca Félix ligeramente adelantada y buscó sorprender.
A pesar de que el disparo no llevaba demasiado, el bote le jugó mal a la arquera y cerca estuvo de costarle caro, pero alcanzó a meter una mano para desviar el balón al travesaño. Pocos minutos más tarde, nuevamente Bonilla encaró por la punta izquierda y tras encontrar posición de disparo, mandó el esférico por un costado.
Poco a poco, las Chivas buscaron tener la posesión del balón que les permitiera generar alguna opción. La más cercana llegó en los pies de Daniela Delgado, en un disparo potente dentro del área que encontró las manos de Wendy Toledo. La guardameta reaccionó bien y demostró estar en plenitud física, luego de que minutos antes se doliera de la rodilla derecha.
Chivas Femenil y Pumas se enfrentarán en la Liguilla del Clausura 2025
El marcador igualado se extendió hasta el complemento y solo algunas insinuaciones amenazaron con romper la paridad. Pese a que Chivas mandó toda la carne al asador. Y dio entrada a figuras como Licha Cervantes y Caro Jaramillo, fue Pumas quien tuvo las más claras. Primero fue Ximena Ríos quien disparó dentro del área pero una gran reacción de Blanca Félix impidió la apertura del marcador.
Chivas respondió con un contragolpe mal ejecutado de Cervantes, quien falló en el último pase y se perdió una ocasión clara. Finalmente, Stephanie Ribeiro estuvo muy cerca de sorprender a Félix con un disparo que pasó rozando el palo. El empate podría repetir este enfrentamiento en los cuartos de final. Sin embargo, aún habrá que esperar al término de la jornada para conocer cómo quedan acomodadas las series.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas