17, abril 2025 - 18:05

Rodrigo Aguirre ha estado más de un mes fuera de acción
Una buena noticia llegó a Coapa. En medio de la preocupación por las recientes lesiones de Brian Rodríguez y Diego Valdés, América recibió una dosis de esperanza en su sector ofensivo. Rodrigo Aguirre entrenó con normalidad en la práctica vespertina de este jueves y apunta a reaparecer en el duelo de la última jornada del Clausura 2025 entre las Águilas y Mazatlán, que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes.
El delantero charrúa podría sumar minutos después de aproximadamente mes y medio de ausencia, si es que el técnico André Jardine así lo decide, sobre todo después de que se le pudo observar en óptimas condiciones en las instalaciones de Coapa y completamente recuperado de la lesión muscular que sufrió después de la fecha FIFA con la Selección Uruguaya.

¿Desde cuando no juega Rodrigo Aguirre con América?
El atacante sudamericano no ha visto acción con el equipo azulcrema desde la jornada 13 del actual certamen, a finales de marzo, cuando vencieron 3-0 a Tigres en calidad de local, que precisamente coincidió con la última victoria americanista en el semestre. Desde entonces han pasado cinco partidos, entre Liga MX y Concacaf Champions Cup, donde el Búfalo no ha estado ni América ha ganado.
El objetivo será claro para el delantero uruguayo en su vuelta a las canchas. Primero volver a tener minutos en el torneo antes de la pausa obligada que tendrán por el Play In y así pueda llegar en óptimas condiciones a los cuartos de final del certamen. Además de que será el revulsivo ofensivo de las Águilas, después de que por varios encuentros no pudo jugar con centro delantero, también por la lesión de Henry Martín en el tendón de Aquiles, que lo alejará por varias semanas más.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El regreso de Aguirre ha llegado en el momento justo, en medio de una sequía goleador de casi 300 minutos sin gol en el torneo local. Con la Liguilla a la vuelta de la esquina, América está por recuperar una pieza importante que suena como un auténtico oxígeno ofensivo.