17, abril 2025 - 17:36

Mayweather y Bivol son los únicos que han derrotado a Saúl Álvarez / Foto: Mexsport
Saúl Álvarez solamente tiene dos derrotas en su carrera, sin duda alguna una marca casi impecable que lo tiene entre los mejores del mundo. La primera de ellas fue ante el histórico Floyd Mayweather Jr, y la segunda en contra de Dmitry Bivol.
El Canelo Álvarez subió al ring en 66 ocasiones hasta el momento y tiene 62 triunfos, 39 de ellos por la vía del nocaut. Además, en su registro hay un par de empates. Espera sumar la victoria 63 este 3 de mayo cuando se enfrente al invicto William Scull en Arabia Saudita.
¿Cómo fue la pelea de Saúl Álvarez ante Floyd Mayweather?
Fue en el 2013 cuando el Canelo ya apuntaba a convertirse en uno de los mejores libra por libra. Entonces aceptó la pelea con la intención de subirse a lo más alto del boxeo mundial.
Aquella ocasión, Floyd Mayweather dio una cátedra de boxeo y apenas salió tocado de la pelea. El triunfo fue contundente para el ‘Money’.

Saúl Álvarez aceptó que en aquel momento su rival fue mucho mejor. Incluso aseguró que su intento por hacer historia lo llevó a tener esa pelea.
“Él merecía esa posición en ese momento. Es uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo. Intenté hacer historia y ponerme en la cima en ese momento, pero por alguna razón no sucedió. Si hubiera peleado con Miguel Ángel Cotto y ese tipo de rivales antes, tal vez la pelea con Floyd hubiera sido diferente”, comentó en una entrevista para The Ring Podcast.
¿Cómo fue la derrota del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol?
Por otra parte, en el 2022 Saúl Álvarez se midió en contra de Dmitry Bivol, con quien perdió por decisión unánime.
Aquella ocasión, Saúl Álvarez se quedó con las ganas de quitarle al ruso el campeonato de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Canelo se enfrentó a subir de peso, pero lo intentó para mostrar que es capaz de pelear en diferentes categorías y pelear por los máximos cetros.